www.diariocritico.com

PSOE y Podemos discrepan sobre la citación de Casado en la comisión sobre la 'Operación Kitchen'

PSOE y Podemos discrepan sobre la citación de Casado en la comisión sobre la 'Operación Kitchen'
(Foto: Congreso)
viernes 01 de octubre de 2021, 19:12h

Nuevo choque entre el PSOE y Unidas Podemos por la citación del líder del PP, Pablo Casado, en la comisión parlamentaria que investiga la 'Operación Kitchen', el caso del presunto espionaje al ex tesorero Luis Bárcenas con fondos reservados del Ministerio de Interior. La formación 'morada' ha registrado su propia lista de comparecientes, que incluye a Casado, ante la falta de acuerdo con los socialistas.

El PSOE rechaza citar a Pablo Casado en la comisión sobre la 'Operación Kitchen', que tiene previsto reunirse a puerta cerrada el próximo martes 5 de octubre para decidir si amplía las comparecencias solicitadas, más allá de las ya pactadas.

Unidas Podemos ha confirmado que su socio de Gobierno descarta la comparecencia de Casado así como la del ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, y la del el 'cabecilla' de la trama 'Gürtel', Francisco Correa. De la misma manera, Ferraz ha registrado su propia lista con nombres que no incluye Podemos, como el ex director de la Policía Ignacio Cosidó, el consejero de Presidencia de Madrid y responsable de Justcia del PP, Enrique López y el ex jefe de Gabinete de Cospedal, José Luis Ortiz

Hasta la fecha, ambas formaciones habían acordado citar al ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y a la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

El objetivo de esta comisión parlamentaria es arrojar luz sobre el operativo presuntamente dirigido por el Ministerio de Interior durante el Gobierno de Mariano Rajoy, para espiar a Bárcenas y conseguir documentos que relacionasen al partido con la 'caja B'.

La 'Operación Kitchen' supone una profunda herida interna en el PP, y es objeto de una investigación de la Audiencia Nacional, que considera que "órganos superiores del Estado" durante el Gobierno de Mariano Rajoy crearon un "operativo parapolicial" para espiar al ex tesorero Luis Bárcenas y tratar de sustraer a la justicia material comprometedor para "altos cargos del PP", relacionado con la investigación sobre la caja B del partido. Además, se investiga si todos los gastos operativos, con decenas de policías empleados, se sufragó con los fondos reservados del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios