www.diariocritico.com

Casado exige "llevar a Puigdemont al banquillo" y el PSOE le recuerda que "huyó cuando gobernaba el PP"

Casado exige 'llevar a Puigdemont al banquillo' y el PSOE le recuerda que 'huyó cuando gobernaba el PP'
Ampliar
(Foto: PSOE)
sábado 25 de septiembre de 2021, 18:08h

El arresto y puesta en libertad del ex president Carles Puigdemont en Cerdeña ha provocado un nuevo choque entre el PSOE y el PP, ya que mientras los de Pablo Casado reclaman que se siente en el banquillo, los de Pedro Sánchez recuerdan que el político huyó de España "cuando gobernaba el PP".

El secretario general del PP, Teodoro García Egea ha reclamado "llevar cuanto antes a Puigdemont al banquillo porque es la única mesa de diálogo que garantiza la democracia", y ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez "a demostrar su compromiso con la ley y la justicia y aclarar que el error judicial que ha permitido que el independentista salga de prisión en Italia no es consentido ni está auspiciado por el Ejecutivo".

"Sánchez está vendiendo el futuro de España por una noche más en la Moncloa. Se está jugando los Presupuestos entre Bruselas y El Prat, entre Vitoria y Cerdeña, y España no puede permitirse un presidente que sólo se empeña en no caerse en el sillón y mantenerse en el poder", ha denunciado Egea.

Las críticas del PP al Gobierno se han topado con la respuesta del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. "Le digo al señor Casado que los socialistas sabemos lo que hay que hacer: dialogar, dialogar y dialogar. Lo contrario es no permitir que Cataluña y los catalanes avancen con el resto de España".

Tras reiterar su respeto "a los procesos judiciales en España y en Europa" ante la detención y puesta en libertad de Puigdemont en Cerdeña, el portavoz socialista ha recriminado al PP que estaban en el Gobierno cuando el ex president huyó de España.

Cerdán ha recordado al que fue portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, asegurando que su partido controlaría la Sala Segunda del Supremo o una reciente entrevista del responsable de Justicia del PP, Enrique López, alardeando de contar con el apoyo de la mayoría de la carrera judicial. "Señor Casado, ¿cómo tiene la cara dura de hablar de interés partidista de la justica? Precisamente usted, que tiene bloqueado la renovación del CGPJ y está secuestrando la democracia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios