www.diariocritico.com
Yolanda Díaz y Teodoro García Egea
Yolanda Díaz y Teodoro García Egea (Foto: Congreso)

Nuevo choque entre Yolanda Díaz y Teodoro García Egea: 10 datos y un reto

miércoles 02 de febrero de 2022, 15:56h

La primera sesión de control al Gobierno del año ha traído consigo un nuevo rifirrafe entre la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea. Al ya habitual 'le voy a dar un dato' con el que la ministra de Trabajo suele responder a las preguntas del 'popular', se ha sumado un reto, y es que cuando este le ha afeado que la reforma laboral no deroga la aprobada por el PP, Díaz le ha pedido que vote a favor del acuerdo.

El secretario general del PP ha proclamado en el Congreso que el Gobierno "no ha derogado la reforma laboral del PP, simplemente la ha maquillado para empeorarla", y ha afeado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz que la reforma "está pensada para mantener su empleo y salvarla de sus promesas incumplidas con la izquierda radical".

"La reforma que plantean es mala para el empleo y mala para el motor; para ustedes lo importante es solo salvar un empleo, el suyo y el de Sánchez, y no el de las 547.000 familias que trabajan para el sector del automóvil", ha afirmado García Egea.

Tras la acusación de "maquillar pero no derogar la reforma laboral del PP", la vicepresidenta segunda, le ha retado a votar a favor de la norma este jueves. "Si la reforma laboral no cambia nada vote usted mañana a favor", le ha espetado Díaz.

"Hoy no le voy a dar un dato, le voy a dar 10"

Y ante las críticas por los datos del paro, que reflejan un aumento del desempleo en el mes de enero, la titular de Trabajo ha vuelto a responder con su ya habitual: "le voy a dar un dato", aunque en esta ocasión, han sido algunos más.

"Hoy no le voy a dar un dato, le voy a dar 10: tenemos 20 millones de empleos, hemos creado 840.700 puestos de trabajo, la mitad de esos puestos (480.000) son de mujeres, tenemos por primera vez 9,3 millones de mujeres afiliadas a la Seguridad Social, tenemos 105.700 autónomos más que antes de la crisis, hemos reducido el paro juvenil a pesar de ustedes en más de 10 puntos, hemos reducido el paro en todos los sectores, en todas las comunidades y entre hombres y mujeres, a pesar de su discurso y sus votaciones. Nos decían que del ERTE íbamos al ERE, y hoy el 97% de esos trabajadores han vuelto a sus puestos", ha afirmado Díaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios