www.diariocritico.com
Sin vacunarse, Djokovic podría perderse esta temporada los 3 grandes que quedan
Sin vacunarse, Djokovic podría perderse esta temporada los 3 grandes que quedan

El viraje de Djokovic: su biógrafo desvela que habría decidido vacunarse

miércoles 02 de febrero de 2022, 16:52h

El tenista serbio Novak Djokovic ha podido cambiar de opinión sobre la vacuna contra el coronavirus, tal y como ha revelado su biógrafo Daniel Müksch, en unas declaraciones recogidas por el medio austríaco 'Heute'. Al parecer, la victoria de Rafa Nadal en el Open de Australia, en el que Djokovic no pudo participar, le ha llevado a vacunarse.

"Por lo que he escuchado de su entorno, creo que se está vacunando. Quizá haya contribuido la final de Australia. Puede ser que los 21 Grand Slams de Rafa Nadal lo estén empujando a hacer eso", ha afirmado Müksch.

Y es que el pasado domingo, Nadal se convirtió en el tenista masculino con más títulos de Grand Slam, dejando atrás a Djokovic y Federer, que cuentan con 20. En una épica remontada en el Open de Australia, el tenista balear logró imponerse al ruso Daniil Medvedev.

Australia y el lío

Djokovic en WimbledonAntes de que comenzara el primer Grand Slam del año, Djokovic acaparó titulares en los medios de comunicación de todo el mundo, ya que llegó a Australia con una exención médica que supuestamente acreditaba que había superado recientemente el coronavirus. Sin embargo, el tenista serbio tuvo que permanecer aislado en un hotel de Melbourne, mientras la justicia resolvía sobre su participación en el Open ante su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Aunque la justicia decidió validar el visado con el que el tenista había entrado en Australia, el Gobierno decidió su extradición, alegando que uno de los requisitos para entrar al país es disponer de la pauta de vacunación completa. El 'culebrón' terminó con Djokovic expulsado de Australia sin poder disputar el primer gran torneo del año.

Dada su postura 'antivacunas', Djokovic vio que además del Open de Australia podría perderse otras citas como Roland Garros o el US Open, ya que tanto Francia como EEUU exigen el certificado de vacunación.

Por ello, y después de haber sido superado por Nadal en lo que a títulos de Grand Slam se refiere, el serbio habría decidido cambiar de opinión, a la luz de las palabras de su biógrafo. De confirmarse esta información, el tenista podría retomar la agenda de competiciones, cuyas próximas citas son en Indian Wells y Miami.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios