www.diariocritico.com
Djokovic pierde el partido de su vida y es deportado de Australia

Djokovic pierde el partido de su vida y es deportado de Australia

domingo 16 de enero de 2022, 09:21h

A primera hora del domingo se ha celebrado en Australia el juicio entre Novak Djokovic y el Gobierno del país tras la revocación del visado del tenista por parte de las autoridades. El número 1 del mundo recurrió la decisión y la Justicia australiana ha dado la razón al Gobierno, por lo que el servio será finalmente deportado y no disputará el Open de Australia.

Después de 10 días de incertidumbre, el tribunal australiano ha decretado, por unanimidad, la deportación del tenista y se trata de una sentencia en la que no cabe apelación, por lo que se confirma al 100% que Djokovic no jugará el Open de Australia. Los jueces han señalado que en los próximos días publicarán los razonamientos jurídicos de su decisión.

Deportación inmediata

Tras perder su recurso, el tenista será deportado de manera inmediata del país, por lo que no jugará el primer Grand Slam del año, que comienza el próximo lunes. Además, la deportación implica la prohibición de entrar en Australia durante los próximos 3 años salvo ciertas excepciones.

La vista se ha emitido en directo durante la madrugada y la han seguido en directo más de 80.000 personas. El abogado del Ejecutivo australiano ha subrayado que el tenista tiene una "historia reciente" de haber ignorado las medidas sanitarias derivadas del coronavirus, pues cabe recordar que el discurso de Djokovic durante la pandemia ha tenido tintes muy negacionistas.

Rechazó las vacunas desde el primer momento y aseguró ante la justicia haberse contagiado de coronavirus poco antes de acudir a Australia y disponer así de la exención médica, pero las autoridades aduaneras le cancelaron el visado a su entrada al país.

De hecho, el abogado recordó que según la información aportada por el serbio, cuando estaba contagiado de covid acudió a una entrevista y se quitó la mascarilla. Insistió en que de lograr disputar la competición "podría incitar a la gente a emularlo"y que su presencia en el país "supone un riesgo abrumador".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios