www.diariocritico.com
Novak Djokovic
Ampliar
Novak Djokovic (Foto: Novak Djokovic)

Djokovic va reconociendo algunos errores con la esperanza de poder quedarse en Australia y disputar el Open

miércoles 12 de enero de 2022, 09:42h

Continúa el culebrón de Novak Djokovic y su periplo en Australia. El tenista serbio va cediendo en su postura y en un comunicado oficial ha reconocido algunos errores, pero descartando la mala fe y no cediendo en otros aspectos.

Por ejemplo, 'Nole' ha reconocido que acudió el 17 y el 18 de diciembre a 2 citas a las que no debería haber asistido al haber hecho un test el día 16, que posteriormente dio positivo.

En concreto, para la asistencia el día 17 a un acto con jóvenes, explica que estaba esperando el resultado y que estaba asintómatico, por lo que consideró que no iba a contagiar a nadie, pese a no llevar mascarilla.

Pero en el caso del día 18 sí pide disculpas. Se trata de una entrevista con un periodista el diario francés 'L'Equipe', a la que ya asistió contagiado y con un resultado positivo en prueba PCR. La excusa en esta ocasión es que no queria anular la cita para no hacer la faena al periodista, pero reconoce que fue un error.

"Me sentí obligado a acudir a la entrevista con 'L'Equipe' para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que debí posponer la cita", se excusa.

"Error humano"

Djokovic también admitió haber cometido un error, que considera "humano", que fue tachar la información incorrecta en el formulario para conseguir el visado de entrada a Australia.

En concreto, en la polémica respuesta que dio sobre que no había visitado más países en las últimas 2 semanas, cuando se ha demostrado y reconocido que estuvo en Serbia la contagiarse, que después viajó a España para entrenarse en Cádiz y visitar Marbella, donde tiene fijada su residencia, al tiempo que pasó las navidades en Belgrado con sus familiares.

Ahora mismo la situación es la siguiente: su exención médica para no vacunarse tiene validez y la decisión del juez que le dio la razón esta semana para poder entrar en el país sigue en vigor.

Pero las autoridades regionales y estatales de Australia podrían revocar ese visado y expulsar al tenista del país por haber cometido estos errores en la realización del visado.

Además, siguen las dudas sobre la validez de su test positivo del día 16 de diciembre. Varias fuentes, entre ellas el prestigioso diario 'New York Times', apuntan a que el documento del test que aporta el crack mundial contiene un código QR que, al escanearlo, daría un resultado negativo y no positivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios