www.diariocritico.com
Última hora del 'caso Djokovic': el tenista, detenido de nuevo y a la espera de la deportación
(Foto: EFE)

Última hora del 'caso Djokovic': el tenista, detenido de nuevo y a la espera de la deportación

sábado 15 de enero de 2022, 10:48h

La última hora del 'caso Djokovic' pasa por que el tenista ha sido detenido este sábado de nuevo por las autoridades australianas, a la espera de la deportación definitiva del país.

El serbio era arrestado por la policía en Melbourne después de que ayer viernes el Tribunal Federal decidiera su expulsión, siguiendo la petición del Gobierno, que solicitaba cancelar su visado por razones de "salud y de buen orden".

El número uno del tenis mundial no podrá disputar el Open de Australia, el primer 'Grand Slam' de la temporada y que aspiraba ganar para colocarse como el tenista con más premios de esta categoría.

La detención se produjo sin violencia ni incidentes, ya que estaba pactada para ser discreta y pacífica, fuera de los focos. Djokovic, al conocer ayer la decisión definitiva, aceptó dirigirse al hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes. Ya pasó 4 días en uno de ellos, hasta que un juez local permitió su salida.

El Gobierno australiano se agarró al hecho de que pese a que tenía permiso finalmente para entrar por parte de este juez, y que las autoridades deportivas permitieron su participación en el torneo con una exención médica pese a no estar vacunado contra el coronavirus, había mentido en el formulario de entrada al país.

En concreto, Djokovic tachó la casilla correspondiente a que no había estado en terceros países entre el vuelo de origen y destino, algo que no fue así porque además de en Serbia, estuvo en España entrenando antes de fin de año.

El caso de Novak Djokovic había animado al colectivo antivacunas, que le ha adorado como ídolo aparte de los habituales fans del tenista por su práctica deportiva. Un símbolo que ahora se agigantará para este grupo, que considera al serbio una especie de mártir de quienes no quieren recibir la vacuna contra el coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios