www.diariocritico.com

Los test de antígenos se 'abaratan' desde hoy sábado: 2,94 euros, precio máximo

Los test de antígenos se 'abaratan' desde hoy sábado: 2,94 euros, precio máximo
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
sábado 15 de enero de 2022, 10:26h

A partir de este sábado, los test de antígenos para detectar el coronavirus cuestan un máximo de 2,94 euros en farmacias.

Esta medida entra en vigor hoy después de que el pasado jueves el Ministerio de Sanidad anunciase que fijaba este precio máximo, regulando así el mercado en cuanto a este producto básico para la lucha conra la pandemia.

Estas pruebas de autodiagnóstico caen por debajo de los 3 euros pero quedan por encima de los 2 euros que pedía el PP.

La ministra del ramo, Carolina Darias, anunció que esta orden se aprobaría en el BOE este viernes y que entraría en vigor de manera efectiva hoy sábado, 15 de enero.

Este precio fijado, que además estará exento de IVA, llega tras un mes muy turbulento en el que la alta demanda de los ciudadanos para hacerse con este tipo de pruebas en las farmacias ha supuesto altos precios, hasta los 7 y 8 euros.

Muchos consideran que esta medida del Gobierno llega tarde porque la demanda de la ciudadanía coincidía con la necesidad de saber si estaban contagiados de cara a las celebraciones navideñas con amigos y familiares.

Finalmente, las pruebas de antígenos no se venderán en supermercados como pedían varios partidos y colectivos. Seguirán sólo disponibles en farmacias, a diferencia de otros países vecinos, como Italia.

Al menos, este máximo en el precio llega mientras estamos todavía inmersos en la sexta ola de la pandemia, provocada por la alta incidencia de la variante Ómicron del coronavirus.

Sobre los criterios para fijar el precio en 2,94, Sanidad explicó en rueda de prensa que consideró los precios que se habían empleado antes de la fuerte demanda en diciembre, en concreto el pasado mes de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios