www.diariocritico.com

El PP exige a Sánchez un precio máximo de 2 euros para los test de antígenos

El PP exige a Sánchez un precio máximo de 2 euros para los test de antígenos
Ampliar
(Foto: PP)
miércoles 12 de enero de 2022, 17:12h

Tras conocer que será este jueves cuando el Gobierno establezca la regulación de precios de los test de antígenos para detectar el Covid-19, el PP ha insistido en que estas pruebas deberían "ser gratuitas", aunque ha reclamado que el precio máximo sea de 2 euros.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que establezca desde hoy un precio máximo de 2 euros para los test de antígenos", al tiempo que manifestado que si el jefe del Ejecutivo "tuviera sensibilidad, deberían ser gratuitos".

Egea ha recordado que su partido propuso antes de Navidad que se estableciera un precio máximo para estas pruebas y la gratuidad de las mismas para las familias con rentas más bajas. "Las familias no pueden elegir entre pagar la luz, llenar la nevera o adquirir test", ha manifestado.

Según ha denunciado, "las familias se han dejado estas navidades parte de su presupuesto en un bien de primerísima necesidad", en alusión a estas pruebas de detección del Covid-19, y se ha preguntado "¿Cuánto ha recaudado el Gobierno en impuestos por los test?".

El PP sigue azuzando la polémica en torno a Garzón

El dirigente 'popular' ha aprovechado su comparecencia tras la reunión del Comité de Dirección para volver a reclamar el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón. "Sánchez es un presidente a medias que ha vuelto a doblegarse frente a Díaz para no cesar a un ministro sin competencias e incompetente", ha criticado.

"No valen los lamentos si no van acompañados del cese del ministro; o está con los ganaderos o se está con Garzón, no se puede estar en los dos sitios a la vez", ha aseverado.

Egea se ha referido a las declaraciones del comisario europeo de Agricultura defendiendo la calidad de la carne española, que a su juicio, "dicen mucho del Gobierno que tenemos que por un lado gasta ingentes cantidades de dinero en defender nuestros productos y por otro, los critica en el exterior".

Según ha avanzado, "el PP va a promover en las Cortes la puesta en marcha de un Plan nacional de ganadería sostenible y una campaña nacional e internacional de apoyo a la ganadería sufragada con el dinero de la supresión del departamento de Garzón para ayudar a la España vaciada suprimiendo un ministerio vacío".

El 'popular' ha recordado que su partido votará en contra de la reforma laboral acordada por el Gobierno con los sindicatos y la patronal, ya que a su juicio, "cumple con el objetivo de resolver los problemas del mercado laboral; al revés, resta flexibilidad a las empresas y capacidad de resiliencia y adaptabilidad para crear empleo estable y de calidad".

"Los principios no dependen de los apoyos. Creemos que la reforma es mala la apoye quien la apoye. No somos Sánchez, somos el PP, es decir, todo lo contrario", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios