www.diariocritico.com

Dentro de la programación de Inverfest, este domingo 16 en el Teatro Circo Price

'Yo soy Ratón' presenta “Amar la libertad”, con temas como el cambio climático, el abandono animal o el empoderamiento personal (vídeo)

'Yo soy Ratón' presenta “Amar la libertad”, con temas como el cambio climático, el abandono animal o el empoderamiento personal (vídeo)

miércoles 12 de enero de 2022, 17:22h
'Yo soy Ratón' madura y crece junto a su público y, en su nuevo espectáculo “Amar la libertad”, aborda temas como el cambio climático, el abandono animal o el empoderamiento personal… Todo, por supuesto, sin olvidar los himnos de la 'revolución infantil' como "Caca", "No soy un muñeco", etc. Una atractiva cita no sólo infantil, que nos brinda Inverfest, en la mañana del domingo 16 en el madrileño Teatro Circo Price.

Tradicionales son sus sonidos de rock, electrónica y músicas del mundo a los que ahora suma la música clásica, mediante la incorporación de un trío de cuerdas. Un paso audaz que continúa en la senda de ampliar el concepto prestablecido de 'música infantil'. MÚSICA con mayúsculas, sin infantilizar, con la que sentir, jugar y crear espacios de comprensión entre generaciones.

'Yo soy Ratón' surge de la unión de Manu Rubio, músico, educador y psicomotricista formado en el método Reggio Emilia, reconocido por la UNESCO como una de las mejores pedagogías para etapas infantiles, y Paul Castejón, compositor multiinstrumentista, que lleva ya 10 años en la mítica banda de rock, Asfalto, además de su trabajo como productor, con amplia experiencia en el mundo de la canción infantil (Pica Pica), publicidad y el cine.

El proyecto parte de una fuerte vocación social: más allá del enfoque simple y lúdico en que se encuadran la mayoría de proyectos del género, 'Yo soy Ratón' se esfuerza por ofrecer una máxima calidad musical, a la vez que instruye a niñas y niños en sus derechos reconocidos por la ONU. Canciones que hablan de la tolerancia, la diversidad y que en ocasiones colocan un incómodo espejo en que mirarse los adultos.

El objetivo final: ayudar a crear una sociedad más sana y equilibrada, que brinde un espacio óptimo para el crecimiento del individuo. En el 2014 lanza su primer álbum titulado “Canción Protesta”, y en el 2019 su segundo trabajo “No soy un muñeco”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios