www.diariocritico.com
Fecha de estreno y claves de la temporada 22 de 'Cuéntame'
Ampliar
(Foto: RTVE)

Fecha de estreno y claves de la temporada 22 de 'Cuéntame'

miércoles 12 de enero de 2022, 16:48h

La veterana serie de TVE, 'Cuéntame cómo pasó' ha presentado su nueva temporada este miércoles en los cines Callao de Madrid. Los nuevos capítulos se estrenarán el próximo jueves 20 de enero a las 22.00 horas en La 1. Además de las nuevas incorporaciones, la plataforma RTVE Play preestrenará a las 20.00 horas cada entrega de la temporada 22.

En la nueva temporada, el pueblo de Sagrillas gana protagonismo. Regresa Paquita (Ana Arias), además de Daniel Arias y María Bernardeau como los jóvenes Antonio y Mercedes. Gana también peso el universo de la tercera generación. A través de los más jóvenes, Oriol, Santi y su prima Diana, la hija adolescente de Miguel y Paquita, la serie incorpora inquietudes de los adolescentes de la época.

A la presentación en los Cines Callao de Madrid han asistido los intérpretes que dan vida a la familia Alcántara: Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero y Carmen Climent, junto a otros protagonistas de la temporada, como Paloma Bloyd (Déborah), William Miller (Mike), y actores como Álvaro Díaz (Oriol), Teresa Pérez (Diana), Asier Valdestilla (Santi), Nacho Fresneda (doctor Losada) y Kiti Mánver (Cecilia), además de directivos de RTVE y de Grupo Ganga Producciones.

Los Alcántara comienzan temporada con un horizonte ilusionante: Antonio y Mercedes vuelven a vivir juntos, tras sellar su amor en Cuba. Inés, feliz con Mike y rodando a las órdenes de Fernando Colomo. Toni, de flamante director de Relaciones Informativas en Moncloa, disfrutando de una segunda juventud. María, en cuarto de medicina y viviendo con Jorge. Y Déborah, triunfando profesionalmente. Sin embargo, no tardarán en chocar con la tumultuosa realidad de los 90 y en afrontar conflictos que pondrán a prueba su supervivencia como familia.

Mientras la crisis asedia Viajes Milano, Antonio y sus socios abren una línea 906, de aquellas que tantos titulares dejaron en la época. Además, decide invertir sus ahorros en levantar un nuevo edificio en Sagrillas para la bodega, mientras inicia una relación comercial con Euskadi a través de Onofre (Nancho Novo). Mercedes, asesorada por Berto, apostará por la alta costura y atraerá la atención de personalidades como Rocío Jurado o Carmen Alborch.

El matrimonio tendrá nueva inquilina en casa: Diana, la hija mayor de Miguel y Paquita, a quien acogen para que pueda entrenar en Madrid con el equipo nacional de gimnasia. Podría ser la primera Alcántara olímpica, según su entrenador, Pruden (Rodrigo Sáenz de Heredia).

En 1993, con el paro desbocado y una profunda crisis económica, Toni tendrá que hacer malabares desde su puesto en Moncloa para proteger la imagen de un gobierno que vive su peor momento con la fuga de Luis Roldán. En su vida personal, su separación no le deja ni un minuto libre y complica la relación con Santi, que vuelve de estudiar en Reino Unido.

María y Jorge viven juntos y coinciden en el día a día del hospital donde ella hace sus prácticas. Allí conoce al exigente doctor Losada (Nacho Fresneda), con fama de hueso, pero que adivina el gran potencial de la benjamina Alcántara.

Harta de los vaivenes de su profesión, Inés descubre una nueva vocación, dirigir, y decide grabar un documental. Su hijo Oriol vuelve a vivir en casa y trae con él a Melero, un joven tan seductor como inquietante.

Herminia tendrá que ajustar cuentas con su pasado, que vuelve de forma intermitente en forma de flashback. Un momento importante será la llegada de Cecilia (Kiti Mánver). Tras haber vivido décadas en Chile, regresa para reencontrarse con un pasado que guarda mucha relación con el de Mercedes y Herminia.

Las imágenes de archivo de RTVE proporcionan la percha perfecta para que la actualidad se convierta en un decorado más de la serie. Los Alcántara estarán presentes en programas como ‘¿Quién sabe dónde?’, en debates televisivos y en eventos en los que Toni, como responsable de comunicación en Moncloa, no puede dejar de participar. Estrellas de la televisión, como Raffaella Carrá, Gila, María Teresa Campos, y programas como ‘Código Uno’, ‘La primera pregunta’, ‘Pasa la vida’, ‘El orgullo del tercer mundo’ o ‘Valor y Coraje’ subrayan momentos dulces y amargos de las tramas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios