www.diariocritico.com
Novak Djokovic
Ampliar
Novak Djokovic (Foto: Novak Djokovic)

Djokovic será deportado: un tribunal acepta la petición del Gobierno para expulsarle de Australia

viernes 14 de enero de 2022, 13:03h

Australia se anota punto, set y partido frente al desafío de Novak Djokovic. Un tribunal federal ha acordado la deportación del tenista serbio y acepta por tanto la petición del Gobierno del país, que consideró que debía se expulsado.

Será detenido este sábado y tendrá que declarar ante las autoridades fronterizas, que previsiblemente ratificarán la decisión gubernamental y le harán abandonar el país.

Esta decisión se toma tras la convocatoria de una vista judicial urgente que nadie esperaba para hoy, una vez que el ministro de Inmigración Alex Hawke, anunciara este viernes que la decisión del Gobierno era rechazar el visado del deportista.

Todos esperaban que los abogados tuvieran varios días de plazo para apelar e incluso se especulaba con que la decisión final se pudiera tomar mientras Djokovic ya estuviera disputando el torneo del Open de Australia, por el cual entró al país. El lunes 17 de enero tenía planificado su primer partido, ante su compatriota Miomir Kecmanović.

Mintió en la solicitud

La decisión del ministro de Inmigración se tomaba en relación al conocimiento de que el serbio mintió en los datos ofrecidos en el formulario que tenía que rellenar para ingresar en el país, como en el hecho de que no había estado en terceros países en las últimas 2 semanas antes del viaje. Se demostró que además de en Serbia, 'Nole' estuvo en España.

Djokovic argumentó que fue un error humano, pero esta polémica se une a las dudas sobre la veracidad de su prueba PCR con resultado positivo por coronavirus con fecha del 16 de diciembre, que fue la clave para obtener la exención médica desde Australia para no tener que estar vacunado como condición para poder ingresar en el país y participar en el Open de Australia, donde es requisito fundamental.

El torneo ya ha empezado pero aún no le había tocado debutar. En concreto, su primera cita era contra su compatriota Kecmanović el próximo lunes, 17 de enero. Djokovic estaba estos días entrenando, mientras esperaba una resolución definitiva sobre su situación.

Algunos medios aseguran que Djokovic tenía un último recurso de emergencia, un pasaporte especial que tendría el serbio a raíz de la disputa de una Copa Davis con Serbia en Australia, lo que le permitiría entrar en el país más allá de la solicitud de visado que ha presentado ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios