www.diariocritico.com
Australia otorga una 'exención médica' a Djokovic para que juegue el Open sin presumiblemente vacunarse
(Foto: EP)

Australia otorga una "exención médica" a Djokovic para que juegue el Open sin presumiblemente vacunarse

martes 04 de enero de 2022, 14:53h

El tenista serbio, Novak Djokovic, jugará finalmente el primer Grand Slam de la temporada en Australia tras lograr una "exención médica" del Ejecutivo australiano para poder disputar el torneo en el país pese a no estar vacunado contra el coronavirus.

Desde el inicio de la crisis del covid Australia ha sido uno de los países más tajantes y estrictos a la hora de aplicar medidas en cuanto se detectaban contagios. De hecho, para evitar brotes, se decretó que sólo los jugadores que hayan recibido la pauta completa de la vacuna puedan entrar al país y disputar la competición.

Pero se han admitido también las exenciones médicas como requisito para poder jugar, algo que ha conseguido Djokovic pese a no haber recibido la vacuna. Su participación en el torneo australiano estaba en el aire hasta que él mismo ha anunciado en Instagram que ha conseguido una "exención médica" y pondrá rumbo a Melbourne.

El serbio ha generado grandes polémicas desde el inicio de la crisis sanitaria al rechazar por completo la vacuna, llegando a cancelar su participación en determinadas competiciones por este requisito.

Sus declaraciones 'antivacunas' han suscitado multitud de críticas dado su estatus y posición de relevancia en una de las peores crisis sanitarias de los últimos tiempos, pero el serbio se ha mantenido firme en su discurso y pese a haberse contagiado sigue rehuyendo de la vacunación.

El número 1 del mundo seguirá sin vacunarse pero la exención médica del Gobierno de Australia le va a permitir disputar el primer Grand Slam de la temporada y enfrentarse allí a Rafal Nadal, quien tras superar el coronavirus ya ha confirmado que también estará en la competición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios