www.diariocritico.com
El Atlético de Madrid hace justicia con Correa y le renueva al alza hasta 2026
Ampliar
(Foto: At. Madrid)

El Atlético de Madrid hace justicia con Correa y le renueva al alza hasta 2026

martes 04 de enero de 2022, 14:58h

El argentino Ángel Correa ha renovado su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2026 y seguirá vistiendo la camiseta rojiblanca 4 temporadas más.

El delantero de Rosario llegó en diciembre de 2014 al club colchonero y ha disputado un total de 305 partidos con la elástica atlética.

Se desconoce su ficha a partir de ahora pero se presume que tendrá algún incremento acorde a su rendimiento. Se estima que ahora gana unos 3,5 millones de euros anuales.

Tampoco se conoce en cuánto quedará su cláusula de rescisión, que rondaría los 100 millones.

Correa ha anotado 53 goles, los 2 últimos clave en el doblete para ganar al Rayo Vallecano el domingo en la primera victoria rojiblanca de 2022.

El argentino también ha dado 51 asistencias de gol a sus compañeros.

Correa es en la actualidad el tercer futbolista de la plantilla rojiblanca con más encuentros en su haber (305), sólo por detrás de Koke (519) y de Oblak (323).

El rosarino llegó a Madrid en diciembre de 2014 y debutó con el primer equipo en Liga el 22 de agosto de 2015 ante el Las Palmas en el Vicente Calderón.

De hecho, el último jugador rojiblanco en marcar en el Vicente Calderón.

Palmarés con éxitos

El palmarés del futbolista argentino ha ido creciendo año tras año. Su primer título como rojiblanco fue la Europa League de 2018 ante el Olympique de Marsella y unos meses más tarde llegaría el segundo trofeo, la Supercopa de Europa tras doblegar en Tallin al Real Madrid.

Además, el último curso liguero de Correa arrojó 9 dianas y 9 asistencias, destacando 5 tantos y 2 pases de gol en los últimos 9 encuentros, entre ellos, el anotado ante el Valladolid en el encuentro decisivo que acabó significando el undécimo título liguero del Atleti.

Correa llegó a estar en el campo de los posibles vendidos, cuando varios clubes italianos como el Milan se interesaron el último verano, pero finalmente permaneció en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios