www.diariocritico.com
Un millón de casos de coronavirus y casi 2.000 muertos en un día en Estados Unidos
Ampliar
(Foto: Departamento de Defensa EEUU)

Un millón de casos de coronavirus y casi 2.000 muertos en un día en Estados Unidos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 04 de enero de 2022, 13:45h

El coronavirus sigue al alza en gran parte del mundo y pese a un leve descenso durante el verano, ha resurgido con fuerza en otoño y tras las Navidades, cuando multitud de familias se han reunido después de un año y se ha generado una explosión de contagios.

Parte de este incremento se puede achacar a la nueva variante del coronavirus, ómicron, descubierta a las puertas de la Navidad en Sudáfrica y que según los expertos es mucho más contagiosa, aunque menos letal por lo menos en la población vacunada.

La relajación generalizada de restricciones, la irrupción de ómicron y las multitudinarias reuniones navideñas han generado el caldo de cultivo perfecto para una explosión de contagios. Estados Unidos ha batido el récord al sumar 1 millón de nuevos casos de coronavirus en 24 horas.

Además, según los datos de las autoridades sanitarias estadounidenses, los muertos de covid se han disparado hasta casi los 2.000 en una sola jornada

56 millones de contagios desde el inicio de la pandemia

Según los datos del Gobierno de Estados Unidos, la cifra total de contagiados desde el inicio de la crisis sanitaria es ya de 56 millones de personas. Mientras los fallecidos de covid en el país suman ya 826.000, lo que mantiene a Estados Unidos como el país con peores datos de la pandemia.

Le siguen Brasil con más de 600.000 muertes por coronavirus e India con algo más de 400.000 fallecidos.

A nivel mundial el coronavirus está registrando alrededor de 1,5 millones de positivos cada día, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a los Gobierno a endurecer las medidas y a acelerar la vacunación sin olvidar a los países menos desarrollados, donde la población vacunada es mínima.

La mayoría de países occidentales están inmersos en la campaña de vacunación de la tercera dosis o de refuerzo así como en la inmunización infantil de los menores de entre 5 y 12 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios