www.diariocritico.com

Cifuentes y Casado avanzan que votarán 'sí' a Ciudadanos en el Comité Ejecutivo del PP

Cifuentes y Casado avanzan que votarán 'sí' a Ciudadanos en el Comité Ejecutivo del PP
(Foto: EP)
jueves 11 de agosto de 2016, 15:18h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este jueves que votará 'sí' a las 6 condiciones que Ciudadanos le exigió a Mariano Rajoy para sentarse a negociar con él su investidura porque "el PP tiene que dar un paso al frente" y "aceptar los planteamientos" del Albert Rivera. En el mismo sentido se ha pronunciado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

Cifuentes ha asegurado durante una reunión con los afiliados del PP en Pinto. "Tres de los puntos de Ciudadanos yo ya los había planteado en mi programa electoral", ha aseverado Cifuentes.

Por ese motivo, la líder popular ha insistido en que "necesariamente" debe de estar de acuerdo con lo que Ciudadanos plantea, a la vez que ha argumentado esta posición en que "muchos españoles" también los comparten.

Para la presidenta de la Gestora del PP de Madrid, "si Ciudadanos entra en el Gobierno indudablemente supondría un plus de estabilidad". Sin embargo, para ella ese debate deberá tenerse "por pasos" porque ahora lo importante "es que haya un acuerdo".

Asimismo, ha recalcado que si el partido naranja decide hacer oposición "no pasaría nada" porque también se puede gobernar en minoría. "Yo soy un ejemplo de ello", ha recalcado.

"Los ciudadanos han dicho que no quieren mayorías absolutas y eso nos obliga a llegar a acuerdos. No es negativo gobernar en minoría, es una cultura política diferente", ha relatado Cifuentes.

"La comisión de investigación sería un juicio universal contra el PP"

La presidenta de la Comunidad de Madrid también se ha referido al último punto de los seis que Ciudadanos le exige a Rajoy para sentarse a negociar: la comisión de investigación en el Congreso sobre las cuentas del PP.

En relación a la misma, Cifuentes ha asegurado que sólo "pretende hacer un juicio universal contra el PP durante toda la legislatura". La líder popular ha recordado que esa comisión "la puede aprobar la oposición sin necesidad de los votos del PP".

Por eso, ha admitido que "es mejor colaborar" con la comisión "antes que oponerse a ella" porque "ahora lo prioritario es formar Gobierno". "No podemos estar más tiempo parados", ha sentenciado.

"La pelota está en el tejado del PSOE"

Cifuentes ha instado al PSOE a salir "del bloqueo" porque "si optan por una posición responsable y piensan en España" se podría formar un Gobierno en los próximos días.

"Ahora la pelota está en el tejado del PSOE, que tendrá que pronunciarse y decidir. No es lo mismo hacer oposición que gobernar. Nadie le esta pidiendo al PSOE que gobierne con el PP pero si que permita que haya gobierno cuanto antes", ha insistido Cifuentes.

Además, para la líder de los populares madrileños "el bloqueo del PSOE le está dando malos resultados". "Lo único que consiguen es tener cada vez menos apoyo ciudadano", ha asegurado.

Pablo Casado, también a favor

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que votará a favor de que su partido acepte las condiciones de "regeneración" que Ciudadanos ha impuesto a los 'populares' a cambio de apoyar una investidura de Mariano Rajoy para que, de este modo, el PP empiece "ya" a negociar para formar gobierno.

En declaraciones a Telecinco, ha afirmado que en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, convocado para el próximo miércoles 17 de agosto, "alzará la mano" para decir que el PP lleva "demasiado tiempo en funciones".

El hecho de que se dé el visto bueno a las medidas exigidas por la formación naranja, ha explicado Casado, permitirá que el PP comience a negociar para poder gobernar: "Y, además, de la mano de un socio que ojalá fuera de gobierno", ha expresado, aunque recordando que Rivera ha descartado que su partido vaya a entrar en un Ejecutivo del PP "hoy por hoy".

En este sentido, ve "coherente" que Rivera "mantenga su posición" de apoyar la lista más votada pero dejando que gobierno, como hizo en la Comunidad de Madrid. Eso sí, de cara a la formación de un Ejecutivo central, el dirigente 'popular' cree que "sería positivo" que el PP le pida "un acuerdo de legislatura", al menos en los temas "fundamentales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios