www.diariocritico.com
La enésima sorpresa con Ciudadanos: Aguado no será el candidato en Madrid y deja el testigo a Edmundo Bal
(Foto: CS)

La enésima sorpresa con Ciudadanos: Aguado no será el candidato en Madrid y deja el testigo a Edmundo Bal

viernes 19 de marzo de 2021, 09:52h

Ha sido una semana y media de infarto para Ciudadanos y continúan las sorpresas. Ayer jueves Ignacio Aguado anunciaba, casi entre lágrimas, que renunciaba a ser candidato de Cs Madrid en las autonómicas del 4 de mayo y que que le había pedido a Edmundo Bal que se presentase a las primarias. Considera que es "el mejor candidato para presidir la Comunidad de Madrid".

Por su parte, el portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Bal, explicó: "Quiero ser candidato para presidir la Comunidad de Madrid porque me niego a la polarización y quiero sacar a esta región de los bandos".

Muchos consideran este movimiento como un giro necesario para poder tener un futuro de negociación con el PP de Isabel Díaz Ayuso en caso de ser necesario aritméticamente. Tras el 'divorcio' total entre Ayuso y Aguado, nadie en Cs veía posible un entendimiento posible entre ambos a partir del 4 de mayo.

"Has aguantado, has resistido"

Bal comenzaba su intervención agradeciendo a Aguado su labor “a la cabeza de difíciles consejerías al frente de un Gobierno difícil”. “Has aguantado, has resistido y solo has pensado en el bien de los madrileños”, ha añadido. En este sentido, ha reivindicado que en Ciudadanos “somos un equipo de gente generosa que no piensa en sus intereses personales, ni en aferrarse al cargo sino en lo mejor para todos”.

“Soy diputado por Madrid y quiero presentarme para ser el presidente de la Comunidad de Madrid porque no quiero que nadie nos arrebate el centro, ni que nadie nos quite la moderación, el sentido común, la política útil y el encontrar soluciones a los problemas reales que tienen los madrileños”, ha asegurado Bal. Asimismo, el portavoz nacional del partido liberal ha defendido que “Cs es la garantía de que los extremos no van a gobernar y de que en Madrid se van a hacer políticas moderadas, sensatas y de centro pensando solo en los madrileños”.

Bal ha afirmado que es consciente del reto que supone este paso y defiende que lo acepta porque “siempre cojo el camino más difícil y porque en este partido somos valientes”. “Si los militantes de Cs quieren que sea el candidato, os prometo que no voy a dejar de trabajar ni un segundo para conseguir que todos los madrileños depositen en mí su confianza”, ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios