www.diariocritico.com
Ignacio Aguado
Ignacio Aguado (Foto: Ciudadanos)

Ciudadanos apoyará al presidente interino del PP

miércoles 25 de abril de 2018, 13:53h
El líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado este miércoles tras la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta regional que espera que el PP proponga "cuanto antes" un nombre alternativo.

Gabilondo no será presidente de la Comunidad de Madrid. En primer lugar, porque ha retirado la moción de censura, y en segundo, porque Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ya había anunciado minutos antes que Ciudadanos apostará por la sustición de la hasta ahora presidenta por un "candidato limpio" del PP, lo que supondría un cambio de escenario.

Rivera ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso unos minutos antes de que Cifuentes anunciara su dimisión tras la difusión de un vídeo en el que un vigilante de seguridad de un comercio se percataba de que la diputada del PP llevaba dos artículos que no había abonado.

"La moción de censura es en el caso de que la señora Cifuentes no se marche. Si se va y se acaba el caso Cifuentes y hay un presidente limpio, entonces no hay caso", ha señalado, instando al PSOE y a Podemos a intentar derrotar al PP "en las urnas, que es donde se ganan los gobiernos".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha celebrado la dimisión "necesaria" de Cristina Cifuentes como presidenta regional, aunque, a su juicio "llega tarde".

En una comparecencia en los pasillos de la Cámara regional, el líder naranja -quien permitió a Cifuentes hacerse con la Presidencia en 2015-, ha anunciado que "ahora se abre un plazo de negociación con el PP" para que les propongan "un candidato para presidir de forma interina la Comunidad". "Esperamos que esas conversaciones comiencen cuanto antes", ha insistido.

De este modo, Cs pasa página a la moción de censura del PSOE y ha reiterado que era "imprescindible" que la ya expresidenta "se fuera" tras "36 días de bochorno en la Comunidad".

"El objetivo es que tengamos un presidente limpio y que esta legislatura se agote de la mejor manera posible", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios