www.diariocritico.com
Ciudadanos condiciona su apoyo a la moción de censura de Sánchez a la convocatoria de elecciones
Ampliar
(Foto: Cs)

Ciudadanos condiciona su apoyo a la moción de censura de Sánchez a la convocatoria de elecciones

viernes 25 de mayo de 2018, 12:25h
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha anunciado que la moción de censura planteada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no será apoyada por su formación. No obstante, el partido naraja considera que Mariano Rajoy debería convocar un adelanto electoral y si no lo hiciera, no descarta llegar a promover su propia 'moción de censura instrumental'.

"La moción de censura del señor Sánchez no tiene el apoyo de Cs; hemos oído que lo apoyan los separatistas y los populistas, por eso no podemos sumarnos", manifestó el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

No obstante, Ciudadanos considera que el ejecutivo es "débil, inútil e insostenible" tras la sentencia del caso Gürtel que condena al PP como partícipe a título lucrativo y aprecia sobradas pruebas de la 'caja B' de Génova. Por este motivo, Ciudadanos ha anunciado que si Rajoy se "enroca" impulsarán ellos mismos una iniciativa para presentar su propia moción de censura instrumental con el mero objetivo de convocar elecciones anticipadas.

“Es necesario un nuevo Ejecutivo legitimado y unas instituciones fuertes para dar estabilidad a España y hacer frente a uno de los mayores retos de la democracia española, la ruptura del país desde Cataluña”, manifestó.

“La corrupción ha hecho insostenible el gobierno de Rajoy” ha señalado Villegas en referencia a la última sentencia del caso Gürtel, y, por ello, ha continuado, “son los españoles quienes, con su voto, tienen que decidir y dar una solución democrática y seria a esta legislatura cada vez más atenazada por las irregularidades”.

“La ejecutiva nacional del partido se reunirá el próximo lunes 28 de mayo para decidir todos los detalles sobre esta moción de censura de Cs”, porque, tal como ha insistido el secretario general de Cs, “hay que actuar con rapidez pero también con serenidad, y la prioridad es terminar de aprobar los Presupuestos Generales durante las próximas semanas para dar estabilidad económica al país y negociar con las fuerzas institucionalistas qué hacer con el 155”.

Preguntado por la moción de censura presentada por el PSOE, Villegas ha asegurado que “Pedro Sánchez no se ha puesto en contacto con Cs para explicar nada sobre esta iniciativa”. “Suponemos que Sánchez habrá recabado otros apoyos como los de los separatistas y los populistas, por lo que Cs no va a apoyar esta moción del PSOE”, ha añadido el parlamentario. “La solución no es que Rajoy salga de la Moncloa para que entre Sánchez, no vamos a participar de apaños en despachos, lo que queramos es dar voz a los españoles y que ellos elijan”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios