www.diariocritico.com
El Comité Nacional de Ciudadanos
Ampliar
El Comité Nacional de Ciudadanos (Foto: Ciudadanos)

Ciudadanos decide no presentarse a las generales pero evita su final: "Nos ponemos a trabajar en un proyecto más atractivo electoralmente"

martes 30 de mayo de 2023, 14:33h

El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, tras la reunión del Comité Nacional del partido, ha comunicado la decisión de la cúpula de la formación liberal de no presentarse a las generales del 23 de julio.

Pese a ello, aseguró que no es el final de Ciudadanos: "Nos ponemos a trabajar en un proyecto más atractivo electoralmente".

"El Comité Nacional ha decidido que la forma más inteligente de defender las ideas y el espacio liberal en España de cara a estas elecciones es que no concurramos en este ciclo electoral mientras nos preparamos para el nuevo escenario político que parece que se abrirá", explicó Vázquez como portavoz, con Patricia Guasp, portavoz nacional de Cs, como mera espectadora.

Sobre la presunción de que es un final político, insistió en que "no nos rendimos" porque creen que hay un "espacio político para las ideas de centro-liberales". "Desde hoy mismo nos ponemos a trabajar en un proyecto reforzado en el que seamos más actractivos electoralmente e iniciamos un proceso de rearme orgánico e intelectual", explicó.

Vázquez recordó que en Europa hay un gran peso de los liberales y que seguirá intentando representar a este electorado, con vista a las próximas elecciones europeas, que serán en 2024.

Además, el dirigente naranja aseguró que su partido no pedirá el voto a su electorado hacia ninguna formación política concreta.

Ciudadanos ha logrado sólo 300.000 votos en las municipales, lo que representa un voto del 1,35% en toda España. Eso sí, consevará 392 concejales a lo largo de la geografía nacional.

Por otra parte, ha perdido su presencia en los únicos parlamentos autonómicos que le quedaba y se da por borrada su presencia en la política española. Sólo le quedan 6 diputados regionales en Cataluña (las elecciones allí fueron en plena pandemia, en 2021) y uno en Castilla y León.

Su único activo destacado ahora mismo es el Europarlamento, donde tiene 7 eurodiputados.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios