www.diariocritico.com

Es un bulo: el PP no ha reemplazado la lona de Podemos tras el 28-M

Fotomontaje del PP de Madrid
Ampliar
Fotomontaje del PP de Madrid (Foto: Twitter PP Madrid)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 30 de mayo de 2023, 14:36h

Antes de finalizar la campaña electoral del 28-M Podemos colgó una lona en la calle Goya en la que aparecía Tomás Ayuso, el hermano de la presidenta madrileña, junto al texto "Hay que echarlos" y una frase que dijo Pablo Casado a modo tuit: "La cuestión es si es entendible que el 1 de abril, cuando morían en España 700 personas, se puede contratar con tu hermana y recibir 286.000? de beneficio por vender mascarillas".

Un cartel crítico con la gestión del escándalo a modo de recordatorio para los madrileños que causó sensación en redes sociales. Pese a la petición del PP a la Junta Electoral para su retirada, el organismo permitió que siguiese expuesta con unas ligeras modificaciones.

Tras el resultado del 28-M en el que el PP ha arrasado tanto en el consistorio madrileño como en la Comunidad, apareció una imagen en Twitter en la que se veía el mismo lugar pero con una lona con la imagen de Ayuso y la frase "Gracias Madrid".

Entonces muchos tuiteros comenzaron a compartirla señalando que se trataba de una revancha del PP por la lona anterior. Hasta algunos medios de comunicación se hicieron eco de la presunta noticia.

Alerta bulo: el PP no ha reemplazado nada

Pero nada más lejos de la realidad, pues se trata de un bulo. Así lo ha confirmado 'Newtral', medio especializado en desmentir información.

En defensa de los tuiteros que compartieron la imagen, cabe resaltar que el tuit partió de una cuenta oficial del PP que no indicaba que se trataba de un fotomontaje.

El citado medio ha comprobado la falsedad de la noticia y ha hablado con los vecinos del edificio en el que se alojó la lona del partido morado, que han corroborado que se quitó el día 26 y se sustituyó por un anuncio de móviles.

También circuló otra variante de este 'fake' con un texto que indicaba "les echamos", en referencia a la desaparición de Podemos de la Comunidad.

Un miembro del PP, Alfonso Serrano, compartió en sus redes la imagen con esta frase diferente a la compartida por la cuenta oficial del PP, lo que supone otra muestra más de que se trata de un fotomontaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios