www.diariocritico.com
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo se adelantó al "agradecer" a Ciudadanos no presentarse a las elecciones generales

martes 30 de mayo de 2023, 14:28h

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, pronunció este martes un discurso ante la Junta Directiva Nacional del partido, destacando la importancia de las próximas elecciones generales y reafirmando su compromiso con el país. En su intervención, utilizó frases contundentes para expresar su postura política y sus metas para el futuro.

Feijóo comenzó su discurso señalando la disyuntiva que, según él, plantea el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Afirmó: "Sánchez quiere que los españoles elijan entre urnas o vacaciones, pero la elección es otra, entre Sánchez y España". Con esta frase, Feijóo enfatizó su visión de que el verdadero dilema radica en decidir entre el liderazgo de Sánchez o el bienestar del país. Ironizó además con un agradecimiento a Sánchez por adelantar elecciones y "ahorrar meses" de "suplicio" a los españoles.

Después, se adelantó a la noticia que muchos esperaban y con la que especulaba este martes y agradeció a Ciudadanos por su decisión de no presentarse a las elecciones, calificando su acción como un ejercicio de "madurez y responsabilidad". Dirigiéndose a los votantes de este partido, les pidió que concentraran su voto en el PP y aseguró que esta casa reformista es su casa para siempre.

La decisión de los naranjas aún no se había producido oficialmente y se confirmó en torno a una hora después.

Compromiso con los españoles

El presidente del PP reiteró su compromiso de unir a su partido y, ahora, también a los españoles. Manifestó: "Vine para unir a mi partido y ahora quiero unir también a los españoles. Vine para que mi partido volviese a ganar, pero sobre todo para que España deje de perder". Enfatizó la importancia de construir un Gobierno sólido que pueda resistir la influencia de otras fuerzas políticas, afirmando que los votos del PP estarán "al servicio del constitucionalismo para retirar a Bildu cualquier posibilidad de gobierno".

El líder del Partido Popular celebró el "tsunami político" del pasado domingo y llamó a dar un último empujón para derogar el sanchismo. Manifestó: "Ha llegado el momento de confirmar el cambio", advirtiendo a los ciudadanos que no se confíen ante el sanchismo, que según él, busca cansar y confundir a los españoles. Feijóo afirmó rotundamente que no se puede permitir este tipo de estrategias.

Feijóo se comprometió a llevar a cabo el deseo de cambio que existe en toda España, recuperando "la buena política" y dejando atrás una política frívola, engañosa y divisiva. Afirmó: "Tenemos la suerte de que faltan solo 54 días para poder conseguirlo. Os pido que vayáis a vuestros territorios a pedirle a la gente que lo confirme ya". Con esta declaración, instó a todos los cargos del PP a movilizarse y promover el cambio en sus respectivas regiones.

El presidente del PP reconoció la "desazón" y el "cansancio" de los españoles y les instó a que ahora sí ha llegado el momento de confirmar el cambio. Defendió que España quiere avanzar en unidad, sin divisiones ni bloques, y destacó la diferencia entre las opciones políticas: resistir como sea (sanchismo) o gobernar para todos (PP).

Feijóo se puso a disposición de los españoles como candidato a la presidencia del Gobierno, comprometiéndose a trabajar con fuerza por un cambio contundente desde el proyecto que representa el Partido Popular, que según él, es lo que España necesita en estos momentos.

Además, mencionó a diferentes presidentes autonómicos que han obtenido mayorías absolutas, como la presidenta Ayuso, los presidentes Imbroda y Capellán, así como a otros candidatos que han revalidado victorias o han logrado el vuelco político, como Vivas, López Miras, Mazón, Azcón, Prohens, Buruaga y Guardiola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios