www.diariocritico.com
Ciudadanos confirma que negocia ya con el PSOE los Presupuestos tratando de restar influencia a Unidas Podemos
Ampliar
(Foto: Cs)

Ciudadanos confirma que negocia ya con el PSOE los Presupuestos tratando de restar influencia a Unidas Podemos

viernes 21 de agosto de 2020, 08:10h

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha confirmado que negocian ya con el PSOE las cuentas públicas para tratar de restar influencia a los socios del gobierno de coalición de Unidas Podemos.

"Ciudadanos lo que va a intentar es que estos Presupuestos, que van a recibir 140.000 millones de Europa repartidos en tres ejercicios, que ese dinero no decidan en un despacho Iglesias, Rufián y Otegi dónde va a parar", explica Arrimadas en entrevistada en 'El Mundo', donde justifica en la excepcionalidad de la pandemia la necesidad de que se las cuentas públicas sean aprobadas.

"Podemos puede definir más o menos las políticas económicas del Gobierno, tener más o menos peso en la definición de los Presupuestos. Cuanto más fuerte esté Cs en las políticas económicas, menos podemizadas van a estar", argumenta la líder de la formación naranja.

Veto a Unidas Podemos

De hecho, pese a que tras la segunda reunión entre ambos partidos tanto el representante de Ciudadanos Edmundo Bal como la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, negaran un veto a Unidas Podemos como interpretó la formación morada en palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, Arrimadas confirma ahora que no pretende negociar los Presupuestos con el Gobierno de coalición sino sólo con los socialistas.

"Nosotros con quien estamos negociando directamente es con el PSOE, porque entendemos, y no engañamos a nadie, que la políticas económicas de Podemos no tienen que ver con las nuestras. Cuanto menos contento esté Iglesias con los Presupuestos, mejor para España", explicó Arrimadas.

- Irene Montero: "Quien mira hacia la derecha no es el Gobierno, sino una parte de él"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios