www.diariocritico.com
Ciudadanos celebra unas primarias 'exprés' en Madrid tras su semana crítica
Ampliar
(Foto: Cs)

Ciudadanos celebra unas primarias 'exprés' en Madrid tras su semana crítica

domingo 21 de marzo de 2021, 10:50h

La formación de Inés Arrimadas ha sufrido su propio terremoto político interno, iniciado tras la moción de censura en Murcia, y es que la jugada ocasionó la ruptura con el PP en Madrid, y la posterior convocatoria de elecciones. Ante el cambio de estrategia de la dirección, varios dirigentes 'naranjas' han decidido abandonar el barco, dejando al partido en una situación crítica. Y en estas circunstancias, se celebran las primarias para elegir al candidato en las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

Ciudadanos atraviesa su peor momento desde su irrupción en el panorama político nacional, con una fuga de dirigentes críticos con la dirección de Inés Arrimadas, como Fran Hervías, Toni Cantó o Marta Martín, entre otros. Además, esta semana, fracasaba la moción de censura en Murcia, gracias a tres diputados díscolos de la formación 'naranja', lo que reabrió la herida interna en la formación.

Ante la convocatoria de elecciones en Madrid, Arrimadas decidió brindar su apoyo a Edmundo Bal para ser el candidato en Madrid, lo que llevó al ex vicepresidente madrileño Ignacio Aguado a dar un paso atrás.

Y aunque Bal será previsiblemente el candidato de Ciudadanos el próximo 4 de mayo, el partido celebra unas primarias exprés, que arrancan este domingo a las 20.00 horas, y en las que los afiliados podrán votar de forma virtual hasta el lunes a la misma hora. Además del portavoz nacional del partido, otros diez afiliados han presentado su candidatura.

Así, Bal disputará las primarias contra Juan Manuel Bornes, Alberto Pulido, Fernando Castellano, Luis Yubero, Alberto Díaz del Río, Antonio Urbina, Mercedes Nuño, César Gutiérrez, Carlos Álvarez de Toledo y Enrique Boto.

"Soy diputado por Madrid y quiero presentarme para ser el presidente de la Comunidad de Madrid porque no quiero que nadie nos arrebate el centro, ni que nadie nos quite la moderación, el sentido común, la política útil y el encontrar soluciones a los problemas reales que tienen los madrileños", defendió Bal, asegurando ser consciente de lo que supone su paso adelante.

Tras estas primarias, el partido 'naranja' tiene por delante el reto de superar la barrera del 5% de los votos en la Comunidad de Madrid, para lograr representación parlamentaria, ya que de lo contrario, la formación desaparecería del panorama madrileño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios