www.diariocritico.com
Ciudadanos concurrirá en solitario a las elecciones catalanas tras el 'portazo' de PP y PSC
Ampliar
(Foto: Cs)

Ciudadanos concurrirá en solitario a las elecciones catalanas tras el 'portazo' de PP y PSC

lunes 23 de noviembre de 2020, 17:08h

La dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado este lunes que su formación se presentará en solitario a las elecciones autonómicas de Cataluña, después de que el PP y el PSC hayan rechazado una coalición "transversal".

"Vamos a liderar la alternativa constitucionalista al separatismo con un proyecto para todos los catalane. Nosotros sí que pensamos en el constitucionalismo, hicimos una propuesta que podría ser un revulsivo, una coalición trasversal entre PSOE, PP y Cs, pero todos los catalanes hemos visto que el PSC quiere un tripartido liderado por ERC y el PP quiere sacar seis o siete escaños en vez de cuatro", ha manifestado Arrimadas ante la negativa de socialistas y populares a la coalición planteada por los 'naranjas'.

Ante esta negativa , Arrimadas ha anunciado que "concurriremos en solitario a las elecciones catalanas, visto que el resto de partidos constitucionalistas no solo nos han vendido al separatismo por un puñado de votos, sino que cuando hay una opción real, no quieren sumar esfuerzos".

En su comparecencia ante los medios este lunes, la líder de Cs, ha afirmado que ve cada vez "menos probable" que su partido vaya a apoyar los Presupuestos Generales del Estado y ha lamentado en este sentido que se esté imponiendo el "ala radical" del Gobierno.

Arrimadas también ha anunciado que presentará "una batería de enmiendas en el Senado para revertir la ‘Ley Celaá’", al tiempo que ha recordado que si logra ser aprobada en las Cortes, "la llevaremos al TC, al defensor del pueblo y a Europa".

"Esta contrarreforma educativa nace no solo de un nulo consenso, sino de un ataque a la libertad de las familias que quieren elegir; es un ataque y un mazazo para decenas de miles de niños con necesidades especiales, va en contra de la meritocracia y no ayuda a superar el fracaso escolar, sino a taparlo, y supone un regalo envenenado de la humillación a todas las familias de los territorios donde hay dos lenguas oficiales y no podamos elegir", ha denunciado.

Sobre la crisis migratoria y humanitaria en Canarias, Arrimadas ha criticado que "el Gobierno no hace nada, está en una inacción permanente, pierden mucho tiempo peleándose entre ellos y ni ha dado los recursos, ni se ha puesto a trabajar en los países de origen ni ha ido a Europa para dar una respuesta común", y ha pedido al Ejecutivo que "lidere el refuerzo de las fronteras y la diplomacia con los países de origen".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios