www.diariocritico.com
Yolanda Díaz y Ana Rosa Quintana
Ampliar
Yolanda Díaz y Ana Rosa Quintana (Foto: Twitter 'El programa de AR')

Claves de la entrevista de Ana Rosa a Yolanda Díaz: poca tensión y bastante entendimiento

> Feminismo, justicia social, gestión económica... la candidata de Sumar saca pecho de la legislatura

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 06 de julio de 2023, 11:54h

Yolanda Díaz ha acudido al plató de Telecinco para una entrevista de Ana Rosa Quintana. Al igual que en anteriores programas fueron Alberto Núñez Feijóo o Pedro Sánchez, la líder de Sumar ha acudido para defender su programa y hablar de la situación actual del país.

El mismo día que arranca oficialmente la campaña electoral Díaz ha ha aprovechado para dejar claros los principales ejes de su formación.

La conversación entre ambas ha sido calmada y amena salvo en un par de momentos en los que se ha podido ver cierta tensión entre ambas.

El feminismo

Díaz ha defendido a ultranza la necesidad de políticas feministas para lograr la igualdad.

Por ello ha criticado la "guerra de sexos" que asegura que está alimentando Santiago Abascal (Vox).

"El feminismo va de libertades, que se las da a las mujeres y a los hombres", ha ensalzado Díaz.

En este punto Ana Rosa la ha interrumpido para criticar la gestión del Ministerio de Igualdad de este Gobierno.

Ha remarcado que ella, que es "más mayor" que Yolanda Díaz, lleva mucho más tiempo luchando por la Igualdad, pero ha reprochado a la líder de Sumar que lo que ha ocurrido con el citado ministerio es "inaudito".

Los ERTES

Otro momento de cierta contradicción entre ambas ha sido cuando Díaz ha defendido la gestión del Ejecutivo y de ella en particular durante la crisis del coronavirus y la figura de los ERTE.

Ha subrayado que con ello han demostrado que "saben gobernar" y que el SEPE tiene un superhábit de más de 4.000 millones, momento en el que la presentadora la ha cortado para incidir en que "Europa ha ayudado", en referencia a los fondos que la UE ha enviado a los estados miembros para capear la crisis.

Unas ayudas que, para Ana Rosa, no eran algo de lo que presumir puesto que el dinero provenía de Europa. Ante ello Díaz le ha recordado que "las pelearon", pues para recibir los fondos no bastaba con pedirlos, sino que había que cumplir ciertos requisitos y presentar un plan que contase con el visto bueno de Bruselas.

La líder de Sumar también ha defendido los ERTE que diseñó su cartera, aunque la periodista ha intentado restarle importancia señalando que los ERTE "ya existían", algo que Díaz no ha negado, pero sí ha especificado que se crearon unos específicos para la situación anómala que vivió España.

En líneas generales, Yolanda Díaz ha defendido un modelo de país más social, más feminista y con más vistas a un futuro en igualdad.

Ha defendido su propuesta de la herencia universal, las leyes feministas y las políticas progresistas.

Sobre otra de las leyes más comentadas de la legislatura, la ley del 'solo sí es sí', no ha entrado en detalles y se ha limitado a decir que "se podía haber hecho mejor"; aunque ha reconocido que la normativa tiene aspectos muy positivos.

Ha evitado hablar sobre el veto a Irene Montero remarcando que "hay personas que están y otras que no", mencionando también a Alberto Garzón, que decidió dar un paso atrás y tampoco va en las listas de Sumar.

Como anécdota ha comentado que le apasiona la moda y que tiene mucho "respeto" a Feijóo, a quien ha calificado de "grandísimo adversario".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios