www.diariocritico.com
Amelia García vuelve a La Galería de Arte María Porto de El Corte Inglés de Castellana con 'Alma de mar'
Ampliar

Amelia García vuelve a La Galería de Arte María Porto de El Corte Inglés de Castellana con 'Alma de mar'

jueves 06 de julio de 2023, 12:13h

La Galería de Arte María Porto, ubicada en El Corte Inglés de Castellana (Madrid) presenta “Alma de Mar” de Amelia García Escoda, una muestra pictórica que nace a partir de su evolución artística. La exposición cuenta mayoritariamente con pinturas de gran formato, con las que la pintora y escultora consigue una mayor expresividad.

En la exposición también se podrán contemplar la propuesta escultórica de Amelia García.

Esta es la segunda ocasión en la que los clientes de El Corte Inglés podrán apreciar la obra de García, quien expuso en la Galería de El Corte Inglés de Castellana el año pasado bajo el título “Océano Interior”. En esta segunda exposición la artista manifiesta que su arte “evoluciona”, pues “Alma de Mar” es una propuesta totalmente diferente a la que expuso en 2022. En esta ocasión, Amelia García crea una obra llena de contrastes: desde unos mares en calma, a los que define con títulos como “Paseando entre corales” o “Canción del mar”, hasta tormentas marinas y remolinos de peces, con fondos llenos de luz y corales, que presentan una gran fuerza, color y dinamismo.

Amelia García Escoda es profesora de pintura y escultura, cofundadora de El Alfar Art-Terra, y desde 2006 pinta con óleo sobre distintos soportes. Entre sus cuadros destacan sobre todo aquellos en los que plasma océanos (por sus raíces mediterráneas) y valles (inspirados en la Sierra de Atapuerca), que elabora a través de un profundo trabajo de introspección, sumergiéndose en su mundo interior. La propia Amelia dice que en sus trabajos propone una fusión entre la vida submarina y los paisajes terrestres.

En su producción, Amelia conjuga la fuerza de los opuestos y distintos tiempos en un mismo espacio; tormentas de desarrollo lento, que se construyen poco a poco, en contraposición a la fuerza y la rapidez que con las olas se forman desde el fondo del mar. Esta conjunción de elementos le otorga a su pintura una profunda riqueza de contrastes, pues, aunque en varias de sus obras está presente la calma, estas a su vez, están llenas de fuerza, dinamismo y tensión, pero con una coherencia inquebrantable. La obra de Amelia García muestra destellos sutiles de abstracción, sin sumergirse completamente en ella, con el fin de representar lo primitivo que evoca el movimiento del agua. Así, refleja de manera fiel las impresiones iniciales que el mar le inspira, dejando una huella imborrable en sus creaciones.

Las obras de la artista barcelonesa se podrán observar en la Galería de Arte María Porto, en El Corte Inglés de Castellana (Madrid), hasta el 6 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios