www.diariocritico.com

Por fin se conoce el coche oficial de Pablo Iglesias como vicepresidente del Gobierno

Por fin se conoce el coche oficial de Pablo Iglesias como vicepresidente del Gobierno
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
miércoles 05 de febrero de 2020, 14:12h

Por fin se ha conocido el coche oficial de Pablo Iglesias como vicepresidente del Gobierno. El líder de Podemos hizo política durante estos últimos años criticando las costumbres políticas de lo que llamaba "casta", entre otras el gasto público dedicado a las autoridades. Sin embargo, como alto representante del Ejecutivo, no puede rechazar este tipo de prestaciones por motivos de seguridad, y más como vicepresidente, no sólo ministro.

Iglesias acudía este miércoles al tanatorio para visitar a los familiares y allegados al director José Luis Cuerda, fallecido ayer mismo, y a la salida del mismo era fotografiado accediendo a su vehículo privado. El político de izquierdas era conocido por usar en su vida personal automóviles de bajo coste, como un Dacia modelo Sandero Stepway.

Ahora en su cargo de vicepresidente está utilizando un Ford Mondeo Titanium, según hemos podido saber, que tampoco es un coche de gama alta para nada, sino que estaría valorado aproximadamente, dependiendo de las prestaciones y los extras, unos 35.000 euros. Además, una de la razones que lo hace más caro es que es de tecnología híbrida, menos contaminante que un automóvil que emplea únicamente combustible fósil (gasolina o gasoil), pero que forma parte de la estrategia del Gobierno desde la anterior legislatura para contribuir al medio ambiente.

En marzo del pasado año, 2019, se pudo saber que los miembros del Gobierno monocolor del PSOE, cuando tenía 18 miembros en total, utilizaba una flota de 35 vehículos oficiales, casi todos ellos híbridos. 15 de los comprados fueron los Ford modelo Mondeo Titanium, uno de los cuales emplea Iglesias.

Sin embargo, algunos de los coches adquirtidos fueron de vehículos alta gama y máxima seguridad, al parecer 3 coches modelo A8 de la marca Audi, de gasolina y blindados. Iglesias, ya sea por decisión propia o no, no lo está utilizando en calidad de vicepresidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.