www.diariocritico.com

Comisión Kitchen del Congreso: Cospedal se niega a declarar

Comisión Kitchen del Congreso: Cospedal se niega a declarar
Ampliar
(Foto: Twitter Congreso de los Diputados)
jueves 09 de diciembre de 2021, 15:26h

La penúltima sesión de la Comisión Kitchen del Congreso de los Diputados ha tenido como protagonista a María Dolores de Cospedal, ex secretaria general del PP. La popular se ha acogido a su derecho constitucional y ha decidido no declarar ni responder a ninguna de las preguntas que le han formulado.

La comisión parlamentaria investiga la presunta 'trama parapolicial' en la que se utilizaron fondos reservados del Ministerio del Interior para espiar al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, y robarle ciertos documentos que comprometían al entonces partido de Gobierno.

Es la segunda vez que dicha Comisión ha citado a Cospedal a declarar por este asunto, pero la primera vez tuvo que ser suspendida tras conocerse (ese mismo día) la imputación de la ex popular y su marido en la causa del juez García Castellón. Más tarde el juez archivó su causa y el Congreso ha podido citarla de nuevo para comparecer en la investigación.

Ha insistido en que Bárcenas "miente" y "no hace ningún bien a la democracia"

Pese a que desde el primer momento ha confirmado que no iba a responder a ninguna de las preguntas, sí que ha hablado para insistir en que Bárcenas "miente sistemáticamente" y ha subrayado que se ha demostrado en 13 causas judiciales.

Ha reprochado que "basar actuaciones judiciales y políticas" basadas en el testimonio de "personas como él" "no hace ningún bien a la democracia".

Ha insistido en que ella ya fue "declarada exenta de todo tipo de responsabilidad" y ha negado estar "amnésica ni nada por el estilo", pues ha remarcado que ya ha respondido a todas las cuestiones en sede judicial y "con más rigor", criticando así la comisión parlamentaria.

También ha señalado al PSOE y a Podemos como culpables de que "tenga que mantener hoy esta posición" en referencia al recurso que presentaron.

Más allá de defenderse de algunas acusaciones o criticar ciertos comentarios de algunos diputados, la ex presidenta de Castilla-La Mancha no ha hecho declaración alguna sobre el caso. Al finalizar ha señalado que ella sí iba a declarar en la primera citación, pero que finalmente fue suspendida.

El próximo lunes finalizará la Comisión Kitchen con la intervención del ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios