www.diariocritico.com

La Comunidad de Madrid baraja la semipresencialidad en las aulas después de Navidad

Niña en el colegio
Ampliar
Niña en el colegio (Foto: Kike Rincón (Madridiario))
miércoles 29 de diciembre de 2021, 16:03h

Debido a la enorme incidencia que está sufriendo la Comunidad de Madrid, la Consejería de Educación baraja un régimen de semipresencialidad en las aulas después de las vacaciones de Navidad.

"Contemplamos dos escenarios, uno de total normalidad y otro de semipresencialidad donde los mayores se turnarán en las clases, de manera alterna, para seguir adelante y que las clases no se paren", ha explicado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Según la jefa del Ejecutivo madrileño, van a esperar a la evolución de la pandemia para tomar una resolución porque quieren "tomar decisiones con poca antelación para prevenir daños mayores". En este sentido, ha asegurado que están estudiando la posibilidad de reforzar la vacunación de los más pequños y también el incrementar las pruebas de antígenos entre los menores con el fin de perjudicar lo menos posible la actividad educativa.

La decisión final se tomará el lunes 3 de enero

En cualquier caso, Isabel Díaz Ayuso ha emplazado al próximo lunes la decisión final que se tome en este sentido, una decisión que la comunicará en rueda de prensa el consejero de Portavocía y Educación, Enrique Ossorio, para "tranquilizar e informar a las familias".

Desde la Consejería de Educación aclaran que están estudiando dos escenarios para la vuelta a clase ante la situación de la pandemia de coronavirus: normalidad en todos los niveles educativos o semipresencial y con educación online para los alumnos de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato.

En este segundo escenario, los estudiantes de Infantil, Primaria, 1º y 2º de ESO acudirían con normalidad a clase con medidas sanitarias de prevención, como el uso de la mascarilla (obligatoria a partir de los 6 años) y una adecuada ventilación. En cualquier caso, aclaran que "se trataría de una medida temporal hasta la normalización de la situación epidemiológica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios