www.diariocritico.com
José Navarro, concejal del PP de Elche
Ampliar
José Navarro, concejal del PP de Elche (Foto: Perfil de 'X' del Ayuntamiento de Elche)

Un concejal del PP de Elche desmiente haber mantenido relaciones bajo un paso de Semana Santa

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 11 de abril de 2024, 10:22h

La Cofradía Santísimo Cristo de la Columna anunció ayer su intención de expedientar a José Navarro, concejal del PP de Elche y miembro de esta hermandad, por una conducta sexual inapropiada.

Según ha trascendido, el concejal mantuvo relaciones sexuales debajo de un paso de la Semana Santa que estaban preparando para la procesión.

El concejal ha desmentido los hechos en un comunicado, aunque ha admitido que había bebido de más.

Ha insistido en que son sólo rumores y que los hechos que se han difundido no son verdad, pero tal ha sido el revuelo y malestar generado, que ha optado por abandonar la cofradía.

Anuncia acciones legales

En el comunicado enviado para desmentir los hechos, ha confirmado que venía de una cena con varios amigos y estaba "bajo los efectos del alcohol", por lo que ha pedido disculpas por su "comportamiento fuera de lugar" en la iglesia.

Pero ha recalcado que no cometió "ningún acto de ninguna índole sexual en el interior de la iglesia".

Además, ha anunciado que ha interpuesto ya una denuncia en los juzgados contra aquellos que han difundido "el rumor mal intencionado".

Ha insistido en que no existen pruebas ni denuncias al respecto y ha desmentido las acusaciones.

"Quiero desvincular totalmente de mi comportamiento al Alcalde de Elche y al equipo de gobierno municipal a los que pido disculpas sinceras de corazón. El Alcalde ha reprobado y censurado mi comportamiento y me pidió que me disculpara con el párroco y la hermandad", concluye el comunicado.

Varios testigos han relatado que el concejal iba bebido y llegó con una mujer y que ambos se metieron debajo del trono que estaban preparando para las procesiones posteriores.

Han comentado también a diferentes medios locales que les instaron a salir y a abandonar la Iglesia por "no ir en condiciones", pero no hicieron caso.

Tras una media hora, ambos salieron y aseguran que "él iba despeinado" y la mujer "bajándose la falda". Han señalado también que al ver el escándalo, varias personas llamaron a las autoridades.

Pero el concejal insiste en que todo es mentira y ha llevado el asunto a los tribunales.

Al solicitar la baja en la Cofradía, el presidente ha indicado a la 'Cadena SER' que el asunto no se va a tratar en la reunión de la Junta Directiva que tendrá lugar esta semana. Un cónclave habitual tras finalizar todos los actos de Semana Santa.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios