www.diariocritico.com
Skadi y Thomi
Ampliar
Skadi y Thomi (Foto: Instagram oficial de Ninja Skadi)

Skadi, última hora sobre su estado de salud: Thomi ya ha podido visitarla y pasearla

jueves 11 de abril de 2024, 10:47h

La televisiva famosa perrita Skadi, la compañera del educador canino francés Thomi, se recupera favorablemente de las graves heridas sufridas ayer miércoles en un parque de Madrid.

Según ha informado su propietario este jueves a primera hora, aún no le dejan verla en el hospital veterinario donde está ingresada tras ser intervenida de urgencia después de ser atacada por un perro-lobo.

Thomi explica en sus perfiles oficiales en redes sociales que "está bien, pero la seguían medicando esta mañana".

"Ella es demasiado fuerte y sabe que la necesito", añadía como sentimental comentario hacia su querida peluda, a la que le une un gran vínculo personal.

Aparte, contó que le había comprado nuevos muñecos, en concreto, sus favoritos, los Pokemons.

Después, incluso supimos a través de la clínica donde está internada, el Hospital Veterinario Retiro, que se encuentra bastante bien y en fase de recuperación:

Historia en redes de Hospital Veterinario Retiro

Thomi pudo verla, e incluso sacarla ya a un paseo tranquilo, aunque esté vendada y con catéter:

Todo sobre Skadi

Skadi es una perra de raza border-collie muy inteligente que es capaz de diferenciar más de 200 palabras y suele realizar ejercicios muy complejos, fruto del entrenamiento diario de Thomi.

Ambos, que comparten perfil, tienen más de 2,8 millones de seguidores en TikTok y medio millón en Instagram, además de otros tantos de miles en otras redes sociales.

Dieron un salto a la fama especialmente cuando aparecieron en televisión en el programa 'Got Talent' de Telecinco, donde Skadi se dejó inmortalizar en un selfie viral con Edurne.

Skadi, atacada y herida

El incidente ocurrió en el parque de El Retiro de la capital, cuando jugaba con otro perro con un palo que había tomado como propio. Fue entonces cuando Skadi fue atacada por un perro-lobo, causándole heridas de gravedad en la tripa.

Thomi explicó en un vídeo en redes sociales que acudió rápidamente a socorrer a su compañera de vida y pido ver al momento que Skadi tenía la tripa abierta y que incluso podía ver los órganos internos en la apertura.

Junto a un amigo reaccionaron raudamente y subieron a Skadi en un taxi para acudir de urgencia a un hospital veterinario de Madrid.

Pocas horas después, ya en casa, explicó que había salvado la vida y que lo peor había pasado. Skadi se recupera de sus heridas y estará al menos 2 días ingresada bajo observación veterinaria.

Un perro lobo (también llamado híbrido lobo-perro) resulta del apareamiento de un lobo gris (diversas subespecies de Canis lupus) y un perro (Canis lupus familiaris). Suelen vivir como perros en hogares​ y su tenencia está permitida, pero pueden llegar a tener problemas de comportamiento agresivo en algunos casos, si no reciben un adiestramiento adecuado.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios