www.diariocritico.com
La justicia
Ampliar
La justicia (Foto: Pexels)

Condenado a 6 años de prisión por violar a su amigo durante unas fiestas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 22 de marzo de 2023, 13:56h

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha condenado a 6 años de prisión a un joven por violar a un amigo durante la feria de Fuente de Piedra, en Málaga.

Según recoge 'Diario Sur', los 2 se conocían y habían quedado en mantener relaciones sexuales aquella noche. El condenado tenía 18 años en aquel entonces y la víctima 19.

En un momento de la noche se fueron a un lugar más apartado, pero en un momento dado la víctima decide no continuar por la "brusquedad" con la que actuaba el otro y le pide que pare, pero el joven no acepta la negativa y le violó.

La sentencia considera probado las actitudes "agresivas" del condenado y el estado de indefensión al que sometió a la víctima.

El informe médico y el parte forense acreditaron la versión de la víctima y señalaron lesiones compatibles con la agresión sexual denunciada.

Una agresión sexual que el joven denunció varios días después.

Multa de 10.000 euros y sin rebaja de pena

La agresión tuvo lugar en 2018 y la víctima consiguió zafarse del agresor, casi desnudo, y pedir auxilio.

La sentencia del TSJA ratifica la que ya le impuso la Audiencia Provincial y dicta también una indemnización a la víctima de 10.000 euros además de la pena de prisión.

El tribunal andaluz ha rechazado que el agresor pueda beneficiarse de la rebaja de penas en base a la 'ley del solo sí es sí', como había solicitado la defensa en su recurso al auto de primera instancia.

El fallo recoge que las circunstancias personales del culpable no ofrecen ningún dato significativo que se pueda tener en cuenta para una revisión y subrayan la gravedad de los hechos siendo "indudable que el empleo de violencia o intimidación aporta en este caso un mayor contenido de antijuridicidad frente a los supuestos basados en la mera ausencia de consentimiento o en un consentimiento viciado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios