www.diariocritico.com

Más que chispas en el Congreso: Errejón llama a Abascal "fascista o mala persona"

Íñigo Errejón, portavoz de Sumar, durante su intervención
Ampliar
Íñigo Errejón, portavoz de Sumar, durante su intervención (Foto: Captura vídeo 'Congreso TV')
miércoles 10 de abril de 2024, 10:27h

El Congreso de los Diputados albergaba este miércoles un debate sobre política internacional previo a la sesión de control parlamentario al Gobierno.

El presidente Pedro Sánchez defendió la postura de su gabinete para promover la solución de los 2 Estados y anunció oficialmente que España reconocerá el Estado palestino antes de julio.

Por su parte, Feijóo sostuvo que es una posición que el PP defiende, aunque poniendo condiciones y con especial acento a la hora de condenar a Hamás como organización terrorista.

Pero lo peor fue cuando le llegó el turno a los portavoces de las siguientes formaciones en peso parlamentario, Vox y Sumar. Por Vox habló su presidente, Santiago Abascal, que aprovechó el turno de palabra para cargar contra Sánchez y sacar temas como la memoria histórica, criticando que Sánchez visitara las exhumaciones en el Valle de Cuelgamuros.

Entonces fue cuando, al tomar la palabra Íñigo Errejón, actual portavoz de Sumar, llamó a Abascal "fascista o mala persona" en relación a la memoria histórica.

"Hace falta ser fascista o mala persona, si es que hay alguna diferencia, para que a alguien le moleste que los familiares de víctimas enterradas en un mausoleo a un dictador puedan darle sepultura a sus seres queridos", le reprochó al líder de Vox. "¿Cómo ha escocido, eh señor Abascal?", le comenzó diciendo en su intervención al ultraderechista.

Su intervención ha sido muy polémica y comentada en redes posteriormente:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios