www.diariocritico.com
El príncipe Harry pone una condición para volver a Reino Unido con su familia
Ampliar
(Foto: Casa Real británica (royal.uk))

El príncipe Harry pone una condición para volver a Reino Unido con su familia

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 10 de abril de 2024, 10:35h

La corona británica está viviendo una de sus épocas más convulsas, por lo menos a nivel mediático.

La familia real está dando mucho que hablar, casi más que en la época de LadyDi, aunque por aquel entonces no había redes sociales.

A la muerte de la reina Isabel II le ha seguido la coronación de su hijo Carlos, que nunca ha gozado de tanta popularidad. Por supuesto la reina consorte, Camila, también volvió a la palestra informativa entonces.

Después la cirugía y desaparición mediática de Kate Middleton, el anuncio del cáncer del rey Carlos, todas las teorías de la conspiración sobre la princesa de Gales y su posterior comunicado de que también padece cáncer.

La familia real británica está acostumbrada a ser el foco de atención, pero en los últimos meses se solapaban las polémicas.

Ahora se ha tranquilizado todo un poco, pero el panorama puede revolucionarse dentro de poco y ahora con el príncipe Harry como protagonista.

Reclama protección policial para su familia

El hijo pequeño del rey, Harry, lleva años viviendo en Estados Unidos junto a Meghan Markle y sus 2 hijos.

El príncipe más rebelde decidió alejarse de la familia real y de sus privilegios para vivir su vida en otro país junto a su mujer.

Una decisión que no sentó muy bien en Buckingham, pero no les quedó más remedio que asumir. Pero la decisión de Harry implicó que se le retirase la protección policial de la que gozaba. La medida la tomó el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas.

El príncipe ha recurrido la decisión e insiste en que debe tener protección tanto él como su familia cuando viajen al país. La condición indispensable para que los 4 vuelvan a pisar suelo inglés.

Posible regreso en mayo

Este mes de mayo se celebra el décimo aniversario de los Juegos Invictus, una iniciativa que nació del príncipe.

Se ha confirmado que va a asistir, pero todavía está la incógnita de si regresará junto a Meghan y sus hijos. Según ha manifestado, si no financian su protección, la familia no regresará a Reino Unido.

La pareja considera "ilegal e injusto" que les retirasen la protección, pues insisten en que sin ello "no están a salvo".

"El Reino Unido es fundamental para la herencia de mis hijos y es un lugar en el que quiero que se sientan como en casa, tanto como el lugar donde viven en este momento en los Estados Unidos. Eso no puede suceder si no es posible mantenerlos seguros cuando estén en suelo británico. No puedo poner a mi esposa en peligro de esa manera y, dadas mis experiencias en la vida, soy reacio a ponerme en peligro innecesariamente también", ha llegado a manifestar.

El pasado mes de febrero el Comité volvió a fallar en contra del príncipe y avaló la retirada de la protección, algo que el hijo de Carlos III va a volver a recurrir.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios