www.diariocritico.com
El rey Carlos III
Ampliar
El rey Carlos III (Foto: Buckingham Palace)

El rey Carlos III de Inglaterra tiene cáncer, según ha anunciado la Casa real británica

lunes 05 de febrero de 2024, 19:14h

La Casa Real británica ha anunciado este lunes que el rey Carlos III sufre cáncer. Según señalan en un comunicado, "no se trata de un cáncer de próstata, sino que fue descubierto durante su reciente tratamiento para el agrandamiento de la próstata", sin especificar de qué tipo de se trata.

Por esta causa, el rey pospondrá sus compromisos públicos y se espera que otros miembros de la realeza le sustituyan durante el tratamiento. En este sentido, no se han dado más detalles sobre el estadio del cáncer ni su pronóstico. Aunque hará una pausa en sus actos públicos, el rey, de 75 años, seguirá ejerciendo su función constitucional de Jefe de Estado.

"El rey agradece a su equipo médico su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente intervención hospitalaria. Sigue siendo totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a sus obligaciones públicas lo antes posible", se lee en el comunicado de la Casa Real británica publicado en sus redes sociales.

Lo hizo público para concienciar

Hace más de una semana se sometió a una operación de próstata en un hospital privado de Londres. El Rey había decidido hacer público su tratamiento de próstata, con el objetivo de animar a más hombres a someterse a revisiones de próstata, dijo el palacio en ese momento.

Se dijo que estaba encantado de haber aumentado la concienciación sobre el tema, ya que el sitio web del 'NHS' informaba de un aumento de las cuestiones relacionadas con las afecciones de próstata.

"Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y para que la opinión pública comprenda mejor a todos los afectados por el cáncer en todo el mundo", se lee en la nota publicada en X junto a una fotografía del rey.

Sunak comparte un mensajes de apoyo

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha publicado un mensaje de apoyo en su cuenta de X, antes Twitter: "Deseando a su majestad una pronta y completa recuperación. No tengo ninguna duda de que recuperará todas sus fuerzas en poco tiempo y sé que todo el país le deseará lo mejor".

Por su parte, el líder de la oposición, Keir Starmer, del partido laborista, ha señalado: "En nombre del Partido Laborista, deseo a su majestad todo lo mejor para su recuperación. Esperamos verlo recuperar rápidamente su plena salud".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios