www.diariocritico.com
Streaming en televisión
Ampliar
Streaming en televisión (Foto: Pixabay)

RTVE ya sólo emite en alta definición: La 1, La 2, Teledeporte, Clan y 24 Horas

lunes 05 de febrero de 2024, 18:52h

A partir de este 6 de febrero, los espectadores de La 1, La 2, Teledeporte, Clan y 24 Horas sólo podrán ver estos canales en alta definición (HD). Y es que los canales de definición estándar de la TDT (llamados SD) se apagan definitivamente. Por tanto, desde este martes es posible que no encuentre la señal de RTVE en su televisor.

El 14 de febrero la alta resolución llegará a todos aquellos canales, según el Real Decreto 16/2023 del BOE, permitiéndonos disfrutar de una imagen más clara y nítida (debido al aumento de píxeles que se muestran) y, a su vez, dejando libre la banda de 2.6 GHz necesaria para el despliegue completo de 5G en el territorio europeo.

Para poder disfrutar de los canales en alta definición será necesario que tu tele sea compatible con el estándar DVB-T2, la segunda generación del sistema DVB-T utilizado para la emisión de la TDT que permite la transmisión de televisión en alta definición (HDTV).

¿Y si mi televisor no coge la alta definición, qué hago?

Si tu electrodoméstico tiene más de 10 años, es posible que no sintonice la alta definición. Así que, quizás haya llegado el momento de cambiar nuestra tele o de comprar un decodificador externo compatible con la nueva TDT de alta definición. Estos aparatos se pueden adquirir en tiendas especializadas y tienen un precio de unos 30 euros aproximadamente.

¿Qué pasa si veo la televisión con un dispositivo de streaming?

Ahora bien, si ves la televisión a través de un dispositivo de streaming o de un proveedor privado como Movistar Plus, Orange TV o Vodafone TV, no tienes que hacer nada porque la señal llega a través de la red y no le afecta el apagón radioeléctrico.

Por último, si tienes una televisión más moderna, con menos de 10 años de antigüedad, y no se ven La 1, La 2, Clan o 24 Horas, sólo tienes que resintonizar los canales y reordenarlos. Así no se quedará en negro la pantalla y podrás seguir disfrutando de tus programas favoritos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios