www.diariocritico.com

Sánchez hace oficial en el Congreso que lleva a España al camino de reconocer el Estado palestino

Sánchez y las vicepresidentas del Gobierno, en el Congreso
Ampliar
Sánchez y las vicepresidentas del Gobierno, en el Congreso (Foto: PSOE)
miércoles 10 de abril de 2024, 09:58h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles en el Congreso para hablar del último Consejo Europeo, pero en realidad ha sido casi monográfico sobre el reconocimiento de Palestina.

El líder socialista explicó su posición respecto a la guerra de entre Israel y Hamás e insistió en el proyecto de reconocer el Estado palestino antes del mes de julio.

Sánchez recordó que la mayoría de países europeos están de acuerdo en la solución de los 2 Estados para solucionar el conflicto en Israel y se apoyó en la postura de los españoles al respecto: "Es lo justo, lo demanda la mayoría social". "España está preparada para reconocer al Estado palestino", sentenció.

También habló de su reciente gira por Oriente Próximo y afirmó que en este viaje ha podido comprobar sobre el terreno el "enorme respeto" que provoca España en sus posiciones de "apostar por la paz" entre Israel y Palestina.

"Estos puentes son más necesarios que nunca para salvar vidas y garantizar la seguridad y la paz en la región, que tiene un impacto directo sobre nuestra seguridad, economía y cohesión social", recordó a los diputados.

Feijóo, molesto

Por su parte, tras la intervención del presidente, Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, le reprochó ser "dependiente de quien no debería, lleno de sospechas", y consideró que es cada vez "más difícil fiarse de usted". Además, consideró que no ha contado con su partido en el tema de Palestina: cree que no lo ha consultado "con nadie" y le acusó de "entrar y salir del consenso de la ONU como le da la gana".

"No escoja entre las víctimas inocentes (...) las hay en Gaza y en Israel, en Ucrania y Rusia, en Venezuela, en España hace no hace muchos años", le reprochó.

En todo caso, Feijóo admitió que el PP está a favor de la solución de 2 Estados, pero recalcando que "el cómo y cuándo es clave" para fijar posición y pidió un "proceso negociador" con una "masa crítica de países con peso".

"Hasta que eso ocurra, guarde la brocha gorda, el protagonista no es usted sino los inocentes de uno y otro lado", le contestó a Sánchez. Y si bien insistió en reconocer que el PP está a favor de los 2 Estados en Israel y que su posición "sigue vigente", pidió aclarar posturas políticas, como condenar sin tapujos "el vil ataque de Hamás".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios