www.diariocritico.com
Pedro Sánchez, en una entrevista en 'La Sexta'
Ampliar
Pedro Sánchez, en una entrevista en 'La Sexta' (Foto: La Sexta)

Consecuencias de la guerra: Sánchez aumentará el gasto en Defensa y hará "rebajas fiscales"

martes 15 de marzo de 2022, 08:26h

Cómo cambian las cosas una situación de guerra, como por otra parte es normal. El presidente, Pedro Sánchez, avanzaba anoche en una entrevista en 'La Sexta' que, como consecuencia de la guerra en Ucrania, aumentará el presupuesto destinado a Defensa y procederá a rebajas fiscales.

Eran 2 cuestiones más bien contrarias en su programa de legislatura hasta ahora, donde apenas se daba prioridad al gasto en Defensa y por supuesto se acometían subidas de impuestos para financiar el Estado.

Ahora, Sánchez anunciaba un plan nacional de respuesta a las consecuencias económicas de la guerra con todas estas novedades.

Precio de la energía

Sánchez explicó que había que cambiar las cosas en el sector energético, pues dijo que "no tiene ningún sentido" que nuestro país produce gran parte de la energía con las fuentes renovables y "un 15% solamente" del gas. Pero, en cambio, "ese precio del gas está definiendo el precio del conjunto de la electricidad".

"Hay una amplía mayoría de países, de todos los colores políticos, que aprueban la propuesta de España" en Europa, ha defendido el presidente.

Preguntado por si el plan nacional de respuesta a la guerra incluirá una rebaja del precio de los combustibles, Sánchez respondió que "va a haber rebajas fiscales en ese plan nacional". "Las rebajas fiscales se van a producir, vamos a hablar con los sectores", comentó.

"El Gobierno de España va a hacer todo lo que esté en su mano para amortiguar las consecuencias de esta guerra, para proteger a los más vulnerables y que el reparto de esa carga sea más justo", contó.

Gasto en Defensa

Sánchez opinó sobre el aumento en gasto en Defensa que "debemos hacerlo". "Nos hemos despertado de una suerte de espejismo" en el que "a las puertas de Europa no iba a poder suceder una guerra", explicó.

Sánchez contó que a su llegada al Gobierno se destinaba un 1,25% del PIB a Defensa y, actualmente, un 1,4%. Ahora se "plantea un horizonte en los próximos años para poder cumplir con ese mandato de la OTAN del 2% del PIB".

Parar "los pies a Putin"

En cuanto al autócrata ruso Vladimir Putin, Sánchez condenó la invasión rusa de Ucrania y advirtió de que "es muy importante que paremos los pies a Putin ahora". "Si no, no sabemos qué país va a ser el siguiente", alertaba.

Sobre el envío de armas y otra ayuda a Ucrania, reveló: "Zelensky nos agradeció personalmente al Gobierno de España y a la sociedad española el ejemplo de solidaridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios