www.diariocritico.com
Benzema se lesionó tras marcar su doblete
Ampliar
Benzema se lesionó tras marcar su doblete (Foto: Real Madrid)

Un Real Madrid de 10 en Mallorca (0-3): a 10 pasos de ganar la Liga con 10 puntos de ventaja

martes 15 de marzo de 2022, 12:00h

El Real Madrid acabó muy feliz en Mallorca, salvo por 3 sustos de posibles lesiones. Tras una semana mágica por las victorias ante la Real Sociedad y el PSG remontando, tranquilidad en Son Moix con un plácido y arrollador 0-3.

Un resultado que deja a los blancos líderes de la Liga ya con 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Sevilla, cuando sólo quedan 10 jornadas para finalizar el campeonato. Muchos creen que ayer se sentenció la Liga. Es pronto para decirlo, porque llega el tramo decisivo de la temporada y el Madrid podría pagar su participación en los duelos europeos, pero tiene buena pinta para los de Ancelotti.

El equipo blanco tuvo las mejores ocasiones para llevarse el encuentro y desde el inicio tuvo el control del balón, salvo por algún susto local e incluso un palo.

El Mallorca despertó en el minuto 10 tras algunas ocasiones madridistas. Muriqi remató de primeras un centró desde la izquierda. Antes de llegar a la media hora, Kroos tiró forzado desde fuera del área y a continuación se produjo una fuerte entrada de Maffeo a la rodilla Vinicius que no fue sancionada ni como falta, ni amarilla, ni roja... y según se vio en las repeticiones, era de expulsión. El árbitro ni lo vio y el VAR no le avisó. Inexplicable para muchos esta jugada que, encima, acabó en tarjeta para el brasileño del Madrid por protestar enérgicamente y enfrentarse a los rivales.

Cambio de ritmo

El encuentro entonces empezó en una fase de enfrentamientos y ataques rápidos. Nacho salvaba los muebles robando el balón a Ángel cuando iba a rematar con peligro. Maffeo remató al poste a continuación. Respondió Vinicius, que recogió un bonito taconazo de Benzema dentro del área pero la defensa tapó bien su disparo.

El brasileño desbordaba continuamente y dejaba atrás a su par, y en la última acción de la primera parte se la dejó con una pisadita a Alaba y su lanzamiento no encontró portería.

10 minutos tras la reanudación, el Madrid se puso por delante. Valverde realizó una buena presión sobre Baba, Benzema robó en la frontal y asistió a Vinicius, que definió muy bien con la zurda batiendo a Sergio Rico por debajo de las piernas.

Entonces, Ancelotti metió la siguiente marcha con cambios, dando entrada a Modrić y Camavinga en el centro del campo por Casemiro y Valverde, y Carvajal en defensa por Lucas. Asensio completaba los relevos sustituyendo a un Rodrygo, que salió lesionado tras una entrada.

Doblete de Benzema

El Mallorca tuvo que asumir más riesgos en ataque dejando espacios atrás. Y ahí el Madrid es letal. En el 76’, Vinicius recibió de espaldas en su campo atrayendo a 3 rivales, hizo un quiebro y se la dio a Benzema para que montase el contragolpe. El francés se la devolvió en el área y Oliván cometió un claro penalti sobre el brasileño.

Karim se encargó de transformarlo en el 0-2, y 5 minutos después firmó el doblete y la sentencia de cabeza, tras un precioso pase de Marcelo, que sustituía al lesionado Mendy.

Para rematar el día de lesiones, tras el doblete Benzema se retiraba con molestias. Habrá que ver si llega al domingo para jugar contra el Barça el Clásico, posiblemente decisivo en esta Liga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios