www.diariocritico.com
La Fed, ante una subida de tipos
Ampliar
(Foto: Wikipedia CC / Autor: AgnosticPreachersKid)

La Fed, ante una subida de tipos

martes 15 de marzo de 2022, 09:20h

Hoy comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal, en la que se espera que suba los tipos de interés, que actualmente están en el rango entre 0,00% y 0,25%. En el mes de diciembre los miembros de la Fed comenzaron a preparar a los mercados para una subida de los tipos de interés.

En la reunión de finales de enero, cuando la guerra en Ucrania era una amenaza, la Fed apuntó a una subida de tipos en marzo para hacer frente al repunte de la inflación que en términos interanuales en diciembre se había situado en el 7%. En febrero fue del 7,9%, cuatro décimas más que en enero. El desempleo se ha situado en el 3,8%, un nivel bajo frente a los estándares históricos.

En esta reunión, la Fed actualizará sus previsiones macroeconómicas trimestrales y su presidente ofrecerá una rueda de prensa. Esta reunión podría considerarse la más importante desde marzo de 2020 cuando, ante el estallido de la pandemia, prometieron un apoyo directo a la economía para hacer frente al impacto por la pandemia reduciendo los tipos de interés desde el 1,25% al 0,25% y se activaron programas de compras masivas de bonos.

En la reunión de esta semana la Fed volverá a poner en marcha un nuevo ciclo de subidas de tipos y tanto en el comunicado como de la rueda de prensa, posiblemente se introducirán palabras como “medio” o “gradual” para transmitir el ritmo previsto de nuevas subidas, por lo que la política de comunicación va a ser nuevamente clave en este nuevo ciclo con una subida de los tipos de interés al 0,50%.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios