www.diariocritico.com
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto: Chema Barroso (MDO))

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid descarta una 'vuelta al cole' 100% presencial si la tendencia de la pandemia no cambia

> Ossorio dice que los sindicatos le avisaron en junio de la huelga

jueves 20 de agosto de 2020, 09:25h

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, no se ha mostrado partidario de arrancar una 'vuelta al cole' 100% presencial en la región si la tendencia de contagios de coronavirus se mantiene al alza como a día de hoy.

"Presencial 100% yo tendría mis dudas", respondió al ser preguntado por esta cuestión en una entrevista concedida a 'Cadena Ser'. Escudero argumentó que la pandemia de coronavirus se expande por toda la región y "no entiende de colegios".

"En un escenario de crecimiento de casos y con el número de casos que tenemos hoy por hoy, yo no me plantearía un inicio al 100%", respondió sobre la hipótesis de que mañana mismo tuvieran que comenzar las clases. "Yo no me plantearía un inicio al 100%", insistió recordando que la Comunidad de Madrid ya planteó antes del verano cuatro distintos escenarios según la situación epidemiológica que se diera en cada momento.

Escudero se mostró preocupado por los últimos datos de incidencia de la pandemia de coronavirus en la región -uno de cada tres nuevos positivos se localizan en esta autonomía con 363 casos por cada 100.000 habitantes- si bien confió en que próximamente pueda empezar a alcanzarse la "meseta" como punto previo para empezar a volver a bajar la curva de contagios. Una situación que iría modulando las recomendaciones.

Huelga educativa

Por otro lado, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, aseguró entrevistado en 'Antena 3' que el anuncio de huelga de docentes para el arranque de la 'vuelta al cole' estaba ya decidida en el mes de junio.

"El 22 de junio Comisiones Obreras me dijo que iba a hacer esta huelga, antes de que hubiera rebrotes, antes de que hubiéramos hecho las instrucciones de inicio de curso. Me lo dijeron el día 22 de junio y es que todo lo que dicen en la convocatoria para justificar lo que quieren hacer es absolutamente falso, es decir, se publicaron esas instrucciones con ese plan y luego contamos que se iban a contratar -si hacía falta y la pandemia se recrudecía- 8.600 docentes más. Dicen que no vamos a arreglar el tema de la brecha digital, vamos a comprar decenas de miles de ordenadores... ayer salió una de las licitaciones... Estamos construyendo todo este verano obras... Todo lo que ellos dicen que son las causas por las cuales convocan la huelga es lo que hemos nosotros puesto en marcha. Por tanto, es evidentemente una huelga por razones políticas y como le digo, es que me lo dijeron el 22 de junio", aseguró.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que el próximo 25 de agosto será el día en que presente su plan definitivo de 'vuelta al cole'.

- Los ministros de Educación y Sanidad citan a las autonomías para abordar la 'vuelta al cole' una semana antes del regreso a las aulas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios