www.diariocritico.com

El Consejo de Escolar de Estado propone prohibir el móvil en infantil y primaria

Niños y menores en Internet
Ampliar
Niños y menores en Internet (Foto: Unsplash/emily-wade)

> En Secundaria plantea que su uso sea sólo con fines educativos y cuando el tutor lo estipule

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 25 de enero de 2024, 12:59h

El Consejo Escolar de Estado ha propuesto por unanimidad al presidente del Gobierno la prohibición del teléfono móvil en clase para los alumnos de infantil y primaria.

El documento lo ha elaborado el grupo de trabajo del organismo sobre el uso de móviles en el aula, un asunto que en las últimas semanas ha generado una gran polémica.

El organismo ha trasladado sus planteamientos directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Educación, Pilar Alegría.

Limitaciones en Secundaria

Sobre su uso en educación Secundaria, que es donde más habitual es, el Consejo Escolar ha propuesto la posibilidad de usarlo pero sólo con fines educativos.

Según ha avanzado RTVE, en estos casos los alumnos que lleven el móvil a clase tendrían que tenerlo apagado desde que entran al instituto, incluido el recreo.

Sólo se permitiría encenderlo para un uso educativo "supervisados o cuando la utilización individual de los mismos sea necesaria por razones de salud debidamente justificada".

El pasado mes de diciembre el Ministerio ya planteó a las comunidades el veto al teléfono móvil en las aulas.

Un tema sobre el que hay algunas discrepancias, por lo que de momento sólo se ha prohibido en 5 de ellas: Madrid, Galicia, Andalucía, la Región de Murcia y Castilla-La Mancha.

El próximo día 31 de enero tendrán lugar los consejos autonómicos de Educación, momento en el que, según ha avanzado Alegría, debatirá este asunto de nuevo con las comunidades.

Ahora dispone del informe del Consejo Escolar de Estado encima de la mesa con unos planteamientos que van muy en línea con lo que el Ejecutivo planteó en diciembre.

Este asunto influye también a los alumnos y a los progenitores, colectivos en los que la prohibición tiene tanto detractores como votos a favor.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios