www.diariocritico.com

Alegría matiza a Ribera y subraya el "respeto a todos los poderes" por parte del Gobierno

La portavoz del PSOE y ministra Pilar Alegría
Ampliar
La portavoz del PSOE y ministra Pilar Alegría (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 20 de enero de 2024, 11:02h

Las palabras de la ministra Teresa Ribera sobre el juez García Castellón han generado una gran controversia y han acusado al Ejecutivo de no respetar al poder judicial.

Por ello la ministra y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha querido zanjar la polémica matizando las palabras de Ribera.

A su llegada a la Conferencia Política que el PSOE está organizando este fin de semana, Alegría ha subrayado ante la prensa el "máximo respeto" por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez "a todos los poderes".

Ha fijado así la posición oficial del Gobierno con el poder judicial y con el resto de poderes del Estado. Ha asegurado que la postura es siempre de "respeto" ya que es "fundamental" para la convivencia en una democracia.

Ribera recriminó al juez García Castellón de tener "cierta querencia" por pronunciarse sobre causas relevantes en "momentos políticos sensibles", en referencia al rechazo del magistrado a no imputar a Puigdemont y a otros dirigentes independentistas por terrorismo.

Pilar Alegría ha remarcado el resto de todo el gabinete de ministros a los autos judiciales y ha matizado que "a veces nos puede gustar más o menos algún tipo de resolución judicial”, pero insiste en que siempre se respetan.

Carga contra el PP por la Operación Cataluña

En su defensa ha cargado contra el partido de Alberto Núñez Feijóo por no respetar los poderes y ha criticado que "han suspendido en esta materia".

Ha recordado que el líder del PP cuestionó la legitimidad del Gobierno de Pedro Sánchez y ahora está haciendo lo mismo con el Tribunal Constitucional tras el nombramiento del ex ministro Juan Carlos Campo como uno de los magistrados.

Ha aprovechado también para arrojar contra ellos todas las novedades de la 'Operación Cataluña', que apuntan a la cúpula del partido.

Según las últimas pruebas, el Gobierno de Rajoy "usaba todos los recursos para espiar y extorsionar a los responsables políticos", ha afeado la ministra, para resaltar así la postura del Ejecutivo actual, que es de "máximo respeto" a todos los poderes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios