www.diariocritico.com
Rajoy y Fernández Díaz, entre otros dirigentes del PP
Ampliar
Rajoy y Fernández Díaz, entre otros dirigentes del PP (Foto: PP)

Revelan que el Gobierno de Rajoy espió a independentistas y se elaboraban acusaciones falsas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 15 de enero de 2024, 11:39h

Una investigación conjunta de 'eldiario.es' y 'La Vanguardia' ha desvelado el presunto espionaje político ilegal durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

Además, siempre según la citada investigación, varios mandos policiales "corruptos" elaboraban dossieres con "información falsa" y con datos confidenciales de algunos ministerios.

Una información que acababa en las portadas de la prensa para facilitar que los fiscales diesen un paso al frente y lo llevasen a los tribunales. Aunque también se valían de anónimos que denunciaban las presuntas pruebas publicadas.

La información revelada indica que la "guerra sucia" comenzó al poco de que Rajoy llegase a Moncloa y se mantuvo al menos 4 años, entre 2012 y 2016.

Otra presunta trama de corrupción y manipulación política llena de espionaje y fake news al margen de todo lo orquestado desde las esferas más altas del Gobierno.

El objetivo era dinamitar el independentismo catalán y las acciones se dirigieron tanto contra partidos como contra personalidades independentistas.

El ministro Jorge Fernández Díaz recibía las notas policiales

Todo este entramado ha dejado un rastro de migas de pan que los 2 citados medios han podido seguir. En concreto han accedido a notas y documentos que llegaron al despacho del ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

También han conseguido testimonios que delatan la presunta forma de actuar del Gobierno de Rajoy contra el independentismo.

Unos materiales que probarían que el Gobierno del PP destinó recursos públicos para frenar a los adversarios políticos de los 'populares'.

Fuentes del caso han confirmado a dichos medios que los documentos policiales, muchos con información falsa, llegaron al despacho de Fernández Díaz (pese a que este lo negó en el Congreso) e incluso que también se entregaban en el despacho de Mariano Rajoy.

Investigaciones policiales al margen de la ley, sin supervisión jurídica, de las que informaban tanto al ministro del Interior como al presidente del Gobierno.

Como consecuencia de estas noticias falsas, como cuentas en paraísos fiscales de algunos dirigentes independentistas o mordidas millonarias al dinero público, nadie ha acabado imputado pese a las pruebas de esta forma de proceder del Gobierno de entonces.

Según los documentos revelados por 'eldiario.es' y por 'La Vanguardia', el auge del independentismo en 2012 se convirtió en prioridad para Fernández Díaz y ordenó combatirlo.

Es entonces cuando emerge el comisario Villarejo, partícipe en estas tramas. Al igual que la ex número 2 del PP, María Dolores de Cospedal.

Dolores de Cospedal y Jorge Fernández DíazAhora ambos medios han publicado los documentos recopilados que probarían esta forma de actuar: "escritos con un lenguaje muy coloquial procedentes de distintas unidades policiales en las que Villarejo llegó a colar también maledicencias sobre otros personajes sin ninguna relación con la causa separatista a los que involucraba en supuestas ilegalidades para cumplir con los encargos que recibía de terceros que pagaban elevadas sumas de dinero a Villarejo para destruir la reputación de sus enemigos", remarcan en 'eldiario.es'.

Como recuerdan, pese a que Cospedal y Villarejo han declarado en varias ocasiones que el ex presidente del Gobierno estaba al tanto de estas prácticas, nunca ha sido llamado a declarar.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios