www.diariocritico.com
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo reprocha al Gobierno que se quede "con el 44% de la subida del salario mínimo"

lunes 15 de enero de 2024, 11:59h

Durante el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, propuso ampliar el tramo exento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para asegurar que el 100% del aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) beneficie a los trabajadores.

Dice que así se evitaría que el Estado retenga casi la mitad de dicho incremento. Feijóo expresó su preocupación por la actual situación, a pesar de la recaudación "histórica" que está experimentando el país.

El líder del PP no escatimó críticas al PSOE, destacando la contradicción en su "apoyo entusiasta" a una política migratoria que, según Feijóo, calificarían de racista si estuvieran en la oposición. Criticó lo que llamó "curioso progresismo", comparándolo con lo más reaccionario de la historia reciente de España.

Feijóo también enumeró lo que considera los "grandes hitos de la autodenominada mayoría progresista", incluyendo la impunidad a delincuentes, beneficios a las Comunidades Autónomas más ricas, la entrega de Pamplona a un partido separatista y la cesión de la política migratoria a un partido tildado previamente de xenófobo por el propio presidente Sánchez.

El presidente del PP lamentó la falta de líneas rojas por parte del Gobierno y del PSOE, sugiriendo incluso la posibilidad de indultos a delitos de sangre de ETA. Feijóo acusó al Gobierno de engañar a sus propios socios, como Coalición Canaria, para aprobar decretos concretos.

Pedro Sánchez

En cuanto a Pedro Sánchez, Feijóo lo describió como un presidente dispuesto a "humillarse" todos los días y "ceder en todo y conceder todo lo que exijan los que trabajan contra el interés general de los ciudadanos", destacando su preocupación por un ejecutivo que, según él, cada vez manda menos mientras los socios del Gobierno ganan poder.

En el ámbito de las relaciones territoriales, Feijóo criticó la preferencia de Sánchez por Carles Puigdemont como presidente de Cataluña, acusándolo de "ningunear" al Gobierno de la Generalitat.

En el terreno de la amnistía, Feijóo rechazó la idea de que no afecta a la mayoría y advirtió sobre la falta de seguridad jurídica y las consecuencias para todos los ciudadanos.

Feijóo concluyó acusando al Gobierno de Sánchez de crear desequilibrios territoriales en diversos aspectos, desde la financiación autonómica hasta la política energética. Asimismo, destacó la falta de propuestas en materia de financiación autonómica y exigió un nuevo sistema y la convocatoria de la Conferencia de Presidentes.

El líder del PP subrayó la necesidad de "oposición responsable" y criticó la cercanía del PSOE a partidos que buscan el enfrentamiento en lugar de acuerdos. Además, defendió la reforma del artículo 49 de la Constitución como un compromiso del PP para reforzar la igualdad, la dignidad y la inclusión de las personas con discapacidad.

Eleciones gallegas

Feijóo concluyó fijando los objetivos del PP: revalidar la mayoría absoluta en Galicia, mejorar los resultados en Euskadi y ganar con claridad las Elecciones Europeas de junio. También recordó el "bandazo" en la política internacional con respecto a Marruecos, situando a España junto a China entre los mayores compradores de gas ruso, financiando indirectamente la guerra contra Ucrania.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios