www.diariocritico.com
El conseller catalán de Educación pide a los colegios desobedecer el pronunciamiento del Supremo
Ampliar
(Foto: Twitter Josep Gonzàlez-Cambray)

El conseller catalán de Educación pide a los colegios desobedecer el pronunciamiento del Supremo

> Casado propone a Sánchez aplicar el artículo 155 "solo en el ámbito educativo" y apoyaría al Gobierno

miércoles 24 de noviembre de 2021, 13:03h

El martes el Tribunal Supremo estableció la obligación de que un 25% de la enseñanza sea en castellano en el sistema educativo catalán, una resolución que no ha gustado al Govern y han instado a los centros educativos a desobedecer el criterio fijado.

El conseller catalán de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, ha enviado una misiva a los directores de los colegios en la que les solicita que no cambien los proyectos lingüísticos vigentes a pesar de la última resolución judicial.

En la carta, Cambray "agradece" la labor a todos los docentes y hace un llamamiento a la tranquilidad enfatizando que el modelo de enseñanza y escuela catalana es el que fija la ley de la Generalitat, retando así a desoír el dictamen del Supremo.

"Queremos que sigáis trabajando exactamente como hasta ahora"

El conseller insta a los profesores a trabajar "exactamente" como lo estaban haciendo (con la ley catalana educativa) y que la comunidad docente cuenta con la "plena confianza" del govern.

Ha tildado la resolución del Supremo como un "grave ataque" a los fundamentos de la escuela catalana y critica que la sentencia la haya dictaminado un "tribunal alejado y desconocedor" de la realidad de Cataluña y de su contexto "sociolingüístico". Ha subrayado que la cuota impuesta supone un "menosprecio" a los profesionales de la educación catalanes e insta a no hacer ningún cambio al respecto en los programas educativos.

Cambray ha recordado que la actual Ley de Educación de Cataluña (LEC) fue respaldada con una amplia mayoría en el Parlament y que goza de un "amplísimo consenso social".

Ha recalcado que el aprendizaje de las lenguas "no va de porcentajes".

Al hilo de estas intenciones, el líder de la oposición, Pablo Casado, ha propuesto a Sánchez aplicar el 155 en Cataluña "solo en el ámbito educativo". Una medida en la que los populares le ofrecerían su apoyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios