www.diariocritico.com

La controvertida pirámide de estilo maya que levantará Nacho Cano en Madrid con apoyo de las instituciones

La pirámide de Nacho Cano en Hortaleza, Madrid
Ampliar
La pirámide de Nacho Cano en Hortaleza, Madrid (Foto: Hortaleza Periódico Vecinal)
viernes 17 de septiembre de 2021, 08:54h

Enorme polémica con el proyecto del músico Nacho Cano, que prevé levantar una pirámide de estilo maya de 30 metros de altura en la parcela de Hortaleza que le ha cedido el Ayuntamiento de Madrid.

Allí se desarrollarán espectáculos teatrales y musicales bajo su dirección, aunque el permiso es temporal, por 4 años, y a cambio del pago de un canon por su explotación.

Será un teatro musical que se llamará 'Teatro Malinche' y podrá albergar a 1.300 espectadores en 5.000 m2 de superficie, incluido un aparcamiento para 400 vehículos.

Los vecinos ya están en pie de guerra y muchos madrileños se preguntan la viabilidad de este proyecto con apoyo institucional.

Un musical sobre Hernán Cortés

La noticia la dio en primicia el periódico vecinal del colectivo de vecinos 'Hortaleza Vecinal', donde desveló que el artista pretende representar a lo largo de esos 4 años de permiso un espectáculo musical dedicado a la figura de Hernán Cortés, conquistador de México. Un asunto que, además, supondrá una polémica colonialista por su temática.

Curiosamente, la historia estará orientada en el sometimiento a la civilización azteca, pero el edificio estará inspirado en Chichén Itzá, la famosa zona arqueológica de origen maya.

El teatro se levantará sobre una parcela que ya fue cedida en 2002 a José Luis Moreno durante 75 años para que un faraónico Coliseo de las Tres Culturas, proyecto que nunca salió adelante.

El colectivo vecinal asegura que "la empresa de Nacho Cano abonará al Ayuntamiento de Madrid un canon anual de 454.000 euros por la ocupación de una superficie de 19.500 metros cuadrados".

También se recuerda que esta concesión llega después de las buenas relaciones de Cano con los dirigentes madrileños actuales, del PP. El 2 de mayo recibió la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, la máxima distinción de la Comunidad de Madrid, y ya dio un concierto masivo en la Puerta del Sol para despedir el pasado año 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios