www.diariocritico.com
Alfonso Rueda, en el vídeo del autobús
Ampliar
Alfonso Rueda, en el vídeo del autobús (Foto: PP Galicia)

El controvertido vídeo de Alfonso Rueda y el PP gallego para felicitar la navidad: Puigdemont, "me gusta la fruta", Rajoy...

domingo 24 de diciembre de 2023, 12:36h

El presidente de la Xunta de Galicia y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha protagonizo un vídeo navideño muy simpático pero también controvertido, en el que no deja títere con cabeza ni tema de actualidad al que hacer referencia.

En una producción muy destacable, con muchos recursos y escenas de exteriores, a lo largo de 2 minutos y 20 segundos el heredero de Feijóo felicita la Navidad con escenas que darán mucho de qué hablar.

El vídeo comienza con una charla con sus hijas por videollamada en la que Rueda explica que este año, por navidad, no quiere un camión para ser feliz, como la popular canción de Loquillo y Trogloditas reza, sino un autobús.

El viaje en autobús

Entonces, a continuación, vemos al político del PP conduciendo un autobús por las carreteras gallegas. La primera referencia es a la ideología política que debe tomar en 2024, cuando unos aldeanos le dicen que para ir al nuevo año debe tomar el camino de "la derecha", pero no mucho, y luego tirar por "el centro".

Por el camino van subiéndose más personas al bus que conduce el presidente gallego, siempre manteniendo una gran sonrisa. Es entonces cuando vemos, por la carretera, varias referencias a la actualidad política.

Sin duda, la más polémica y que está dando mucho que hablar es un puesto de fruta callejero en el que figura un gran cartel que reza: "Me gusta la fruta". Una clara referencia al ya famoso eslogan que ha creado Isabel Díaz Ayuso tras su polémico insulto de "hijo de puta" a Pedro Sánchez, después reconvertido en esta frase alternativa.

A continuación, Rueda se encuentra con nada más y nada menos que Mariano Rajoy, otro gallego clave para el PP y ex presidente del Gobierno. Con una gran sonrisa, mientras practica su amado deporte de la marcha en pleno bosque, saluda a Rueda, gritando el eslogan "Galicia Rueda", que hace un juego de palabras con su apellido y que parece que será clave para la campaña electoral de las elecciones autonómicas en esa tierra en febrero del próximo año.

Lo siguiente que vemos es a un autoestopista que claramente es Carles Puigdemont, quien porta un cartel en el que se lee "Moncloa", en referencia a sus contactos con el presidente Pedro Sánchez para que éste pueda gobernar y tenga apoyos parlamentarios. Pero Rueda, tras detener el bus y abrir las puertas, se mofa de él: "Aquí no paramos, ¡ni de coña!".

Puigdemont, en el vídeo

Tras hacer subir a su autobús electoral a más gente de todo tipo, edad y condición, se despide explicando que su deseo era tener ese autobús para hacer subir a todos los gallegos que se sumen a su proyecto político, en el que, dice, "caben todos".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios