www.diariocritico.com

Mensaje del Rey: qué dirá, a qué hora es y dónde verlo

Mensaje de Navidad de 2021 del rey Felipe VI
Ampliar
Mensaje de Navidad de 2021 del rey Felipe VI (Foto: Casa Real)
domingo 24 de diciembre de 2023, 13:17h

Máxima expectación este año ante el mensaje que el rey Felipe VI haga en nochebuena. Muchos pensarán que todos los años es un discurso crucial y lleno de expectativas sobre él, pero nunca lo fue más que en este 2023 en el plano político.

El monarca podría referirse a las muchas contiendas políticas que ha habido en un año plagado de procesos electorales, más una posterior dura negociación para formar gobierno, en la que él ha desempeñado un papel clave a nivel constitucional.

Hay que recordar que Felipe VI, primero, designó a Alberto Núñez Feijóo como candidato a formar gobierno por haber sido el ganador de las elecciones generales de julio, pero tras fracasar el líder del PP en su intento por lograr la investidura, terminó llamando para ese papel a Pedro Sánchez, quien consiguió repetir mandato en noviembre.

Además, la polémica ley de amnistía en Cataluña podría ser otro tema que de forma indirecta comente el monarca en su mensaje navideño, con referencias a la concordia y al respeto a la Constitución. Muchos, claro está, permanecen atentos por si hace alguna llamada o crítica al momento político que vivimos.

Sin duda, se esperan referencias a otros temas de actualidad como los conflictos bélicos. Felipe VI, con seguridad, hablará de la guerra en Ucrania y hay quien cree que también pedirá una pausa humanitaria en Gaza por parte de los combates que mantienen Israel y el grupo terrorista Hamás.

Hora y dónde verlo

El mensaje, que ya está grabado, se emitirá en diferido a las 21:00 horas de esta noche, Nochebuena en los hogares españoles.

Podrá seguirse en todas las cadenas que deseen retransmitir la señal institucional. Se podrá ver en TVE, Antena 3, Telecinco, cadenas autonómicas como Telemadrid...

También en internet por el canal oficial de la Casa Real en Youtube y otras plataformas online.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios